Belleza

Las 5 vitaminas más importantes para prevenir el envejecimiento de la piel

No hay manera de detener el tiempo, pero sí de disminuir los signos de su paso: existen vitaminas antiedad eficaces para combatir el envejecimiento de la piel y sus efectos sobre la salud. Obviamente, en combinación con un estilo de vida saludable, una dieta saludable y una actividad física regular.

Afortunadamente, existe una forma de reparar los signos del envejecimiento cutáneo , reafirmarla, mejorar la tez y algunas de las arrugas debidas a la edad. Algunas de las siguientes vitaminas tienen el poder de perfeccionar su apariencia y salud.

Vitamina E

La primera que revisaremos es la vitamina E. Conocida como alfa tocoferol, es un compuesto disolvente de la grasa, que ayuda a la piel con la retención de líquidos, la hidratación de la piel y la reparación de la piel seca, motivo por el que suele estar incluida en la preparación de varias cremas y sueros anti-edad.

Entre sus muchos otros beneficios, protege la piel de los daños provocados por los rayos UV cuando se combina con los protectores solares y limita el daño provocado por los radicales libres.

Vitamina K

La vitamina K trabaja con la vitamina A en la batalla contra la formación de las ojeras. A pesar de que nuestro cuerpo la produce modestas cantidades, es muy posible que deba consumirse en forma de suplemento. La vitamina K es especialmente útil para mantener nuestros huesos sólidos.

Vitamina C

¿Por qué buscar suplementos costosos para reparar la piel del rostro cuando se puede confiar en la vitamina C? Esta es un antioxidante muy útil para tratar los daños causados por la contaminación, el sol y el paso de los años. Además, ayuda a la regeneración de los antioxidantes en el organismo, previniendo el desarrollo de varios tipos de cáncer, protegiendo la piel de los impactos perjudiciales de la radiación UV.

Por último, cuando se consume, se promueve la producción de colágeno y da un aspecto más fresco y joven al nivel de los mejores suplementos reafirmantes del mercado.

Vitamina B3 (Niacina)

Es una de las vitaminas del grupo B con diversas propiedades sobre el cuidado de la piel. Ayuda a que esta se mantenga hidratada y sólida, evitando la sequedad excesiva o las grietas difíciles de tratar.

Vitamina A

Por último, pero no menos importante, encontramos la Vitamina A. Antioxidante, combate los efectos de los radicales libres. Nos ayuda a reducir los signos del daño solar y el envejecimiento cutáneo reduciendo las líneas finas y las arrugas. Finalmente, como K, es útil contra las ojeras.