Las consecuencias de saltarse la cena para perder peso

Normalmente entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana el cuerpo entra en fase de descanso, el metabolismo se ralentiza y todo lo que se ingiere antes de irse a la cama se convierte en grasa porque no se tiene tiempo de quemar calorías como durante el día.

Muchas ciencias antiguas, como el Ayurveda, sostienen que el hecho de no tener espacio en la cena, o mejor dicho, de saltársela, ayuda a rejuvenecer y a perder unos cuantos kilos.

Así que veamos los beneficios y los contras de esta práctica.

Los beneficios

Si se come adecuadamente en el desayuno y el almuerzo y luego se toma un ligero refrigerio a mitad de la tarde, saltarse la cena puede ser un beneficio para la salud de quienes sufren de acidez estomacal y reflujo gastroesofágico y hace más fácil el quedarse dormido.

Parece que comer sólo en el desayuno y el almuerzo, en lugar de hacer pequeñas comidas varias veces al día, regula los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a perder peso más fácilmente, esto es especialmente útil para los que sufren de diabetes. Comer sólo 2 comidas al día ayuda a reducir las calorías diarias más fácilmente y esto resulta en una pérdida de peso más rápida.

Los contra

Saltarse la cena para perder peso puede estar bien siempre y cuando las otras dos comidas sean completas y ligeras al mismo tiempo. Existe el riesgo de posibles deficiencias nutricionales a largo plazo. El metabolismo puede disminuir debido a la restricción calórica impuesta y esto puede detener la pérdida de peso. Cuando pasas unas horas sin comer y las demás comidas del día han sido bastante apacibles, los niveles de azúcar bajan y esto también puede provocar desmayos, mareos y dificultad para concentrarse.

Por esta razón sería prudente dormir lo suficientemente temprano y tener en cuenta estos posibles efectos secundarios. Saltarse la cena no es bueno para todos, de hecho, en algunas personas puede causar ataques de hambre incontrolados, tal vez durante la noche, y frustrar los esfuerzos realizados para perder peso. Por eso, si usted sufre de este problema, sería mejor planear sus comidas para el día correctamente sin saltarse la cena, pero comiendo comida ligera.

También puedes leer: Esta es la razón por la que siempre debes usar calcetines para dormir