LifeStyle

10 cosas que debes saber antes de comprar alimentos congelados

¿Crees que no hay problema alguno por cocinar con alimentos congelados? Puede que quieras tener en cuenta la información que hoy te daremos, ya que hoy sabrás las 10 cosas que necesitas tener en cuenta sobre el uso correcto de los alimentos congelados en la cocina.

¿Hay algún problema si se vuelve a congelar un producto que ya había sido descongelado?

Esto es posible siempre y cuando el alimento se cocine y se enfríe antes de introducirlo en el congelador.

¿Hay colorantes o conservantes en la comida congelada?

Por ley, no está permitido agregar conservantes ni colorantes a los alimentos congelados. Por lo que el brillo y tonalidad de las verduras es causado por un tratamiento térmico realizado para desactivar las enzimas que causan el deterioro.

«Congelado» y «ultracongelado» no son la misma cosa.

Los alimentos congelados, al ser descongelados sufren una pérdida parcial de sus valores nutricionales. Los productos ultracongelados, en cambio, son sometidos a una congelación ultrarrápida, lo que les permite a los microcristales de agua mantener intactas sus propiedades.

¿Qué hay del pescado congelado y fresco? ¿Mantienen los mismos nutrientes?

Los pescados congelados se capturan en los mares más limpios y se procesan tan rápido como es posible. Las leyes orientadas a este tipo de productos han impuesto reglas muy estrictas, por lo que los valores nutricionales se mantienen bastante bien.

¿Se usan alimentos congelados en los restaurantes?

Varias investigaciones sobre el cuidado de los alimentos en los restaurantes han encontrado que la gran mayoría usan alimentos congelados porque son sinónimo de seguridad, higiene y calidad.

Sobre la calidad de los productos y las cadenas de frío garantizadas.

Gracias a las cadenas de frío, las propiedades nutricionales de todos los alimentos congelados son casi exactamente iguales a las de los productos frescos.

¿Las propiedades de las verduras congeladas y frescas son las mismas?

Por increíble que parezca, los alimentos congelados tienen las mismas propiedades nutricionales que los frescos.

Puedes ahorrar dinero al comprar alimentos congelados.

Los alimentos congelados también tienen buenos resultados en los bolsillos de los consumidores. Además, te permiten comer el 100% de lo que compras, dejando los huesos, las escamas y residuos a los productores.

Verduras congeladas y el consumo en los niños.

Al poder usarse en un mayor número de ocasiones, los alimentos congelados ayudan a las madres a superar la «verdurofobia» de los niños en los primeros años.

Los alimentos congelados son aliados del medio ambiente.

Al ser alimentos que tienen una larga vida útil y que permiten utilizar solo la cantidad que se necesita mientras se congele el resto, también requieren de menos agua, ya que no es necesario lavarlas antes de cocinarlas.

Publicaciones relacionadas