8 cosas que nunca debes meter en tu lavavajillas

https://www.viously.com/aurana/lcLj7X-XKTR

Este electrodoméstico nos ahorra tiempo, agua y trabajo, pero debes saber que hay ciertos utensilios de cocina que es mejor lavar a mano si quieres conservarlos por mucho tiempo.

Los fabricantes recomiendan no introducir determinados materiales y piezas en los lavavajillas como:

Cucharas y utensilios de madera

Las cucharas, tablas de cortar y otros utensilios de madera no deben lavarse en el lavavajillas. El contacto prolongado con el agua, especialmente a altas temperaturas, podría estropearlos fácilmente. Es mejor lavarlos siempre a mano y secarlos inmediatamente después de enjuagarlos. La madera no se limpia, sino que las bacterias se acumulan en las grietas que crecen con el calor del lavavajillas.

Cuchillos de cocina

Los cuchillos de cocina pueden tener cuchillas bastante delicadas, que le gustaría conservar. Por lo tanto, es mejor lavarlos a mano con mucho cuidado, ya que el contacto con detergentes agresivos y abrasivos utilizados en el lavavajilla podría arruinar las cuchillas. Además, los cuchillos podrían dañar las cestas del lavavajillas.

Vasos de cristal

Las copas de cristal son muy sensibles al calor, tanto que dentro del lavavajillas podrían romperse. Además, los detergentes agresivos podrían arruinarlos. Con los lavados, el cristal va perdiendo brillo e incluso transparencia, por lo que es recomendable lavar la cristalería fina y delicada a mano.

Sartenes antiadherentes

En el lavavajillas, los sartenes antiadherentes podrían dañarse y perder parte de la capa que los cubre y que permite que la comida no se pegue ni se queme durante la cocción. Además, el contacto con otros platos, cuchillos y cubiertos podría rayarlos. El consejo es lavarlos a mano con una esponja suave.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Ollas y sartenes de hierro

Nunca debe lavar los utensilios de cocina de hierro en el lavavajillas, incluidos cuchillos, ollas y sartenes, ya que este material tiende a oxidarse fácilmente al contacto con el agua.

Tuppers o tapaderas de plástico

A no ser que sus instrucciones digan lo contrario, no los metas! Como alternativa, puedes utilizar los tuppers de cristal, que sí pueden lavarse y, además, son más saludables.

Latas

Las latas de legumbres, maíz y conservas y cualquier otra lata con etiquetas nunca deben lavarse en el lavavajillas. Si quieres guardar latas para tus obras creativas, lávalas a mano. Lavarlas en el lavavajillas podría hacer que se despeguen las etiquetas, lo que a su vez podría obstruir el lavavajillas.

Platos y vasos decorados

La porcelana antigua de la abuela se puede utilizar cuando se hacen cenas de etiqueta. Pero debes tener cuidado y nunca meterlas en el lavavajillas. El lavado de platos y los detergentes agresivos podrían arruinar irreparablemente las decoraciones. Dado que probablemente son objetos que le interesan mucho, trátelos con sumo