Salud

¿Cuáles son las causas de los orzuelos?

Los ojos son una de las partes más sensibles y delicadas del cuerpo. Deben conservarse de agentes externos, tocarse con las manos limpias y todos los productos deben ser naturales y certificados. Son muchas las infecciones que atacan a estos órganos, incluidos los orzuelos: averigüemos juntos las causas y los posibles remedios naturales.

¿Qué es un orzuelo?

El orzuelo es una de las infecciones bacterianas que atacan al organismo y se producen en los ojos, más concretamente entre las pestañas. El párpado se pone muy rojo e hinchado y luego adopta un color amarillento. Hay que tener mucho cuidado, porque esta infección puede afectar no sólo a la parte externa del ojo, sino también a la interna. ¿Cuándo dura? Las molestias pueden ser pasajeras y el dolor desaparece en pocos días, aunque siempre depende de la persona y del grado de inflamación.

¿Cuándo tiempo duran los orzuelos?

Estas molestias suelen ser pasajeras. En la mayoría de los casos, el orzuelo comenzará a desaparecer por sí solo en unos pocos días, aunque también dependerá de la persona y del grado de inflamación que tenga. Mientras tanto, se puede aliviar el dolor o el malestar aplicando paños de agua tibia sobre el párpado.

Síntomas del orzuelo

Una vez que se produce esta infección, el consejo es contactar de inmediato con un oftalmólogo profesional para verificar el estado y el tratamiento más adecuado. Los síntomas que se perciben son dolor, hinchazón, enrojecimiento que se acompañan de ardor – lagrimeo intenso – secreción ocular y malestar a la luz (fotofobia). Entre los síntomas más comunes encontramos:

  • Ardor.
  • Dolor.
  • Inflamación.
  • Secreción ocular.
  • Lagrimeo intenso.
  • Molestias por la luz.
  • Un bulto rojo en el párpado.

Causas del orzuelo.

Por lo general, el orzuelo se produce por una infección en las glándulas sebáceas del párpado, debido a una mala higiene o por tener contacto directo con algo sucio. La bacteria estafilococo suele ser la responsable de gran parte de estas infecciones. Además, se produce como resultado de un sistema inmunológico débil o por una conjuntivitis que no se ha tratado correctamente.

Por otro lado, otro aspecto que puede provocar la aparición de un orzuelo es el estrés. Muchas personas suelen experimentar esta manifestación solo una vez, en cambio, otras recaen y están predispuestas a estas inflamaciones en los ojos.

Remedios naturales para combatir los orzuelos.

Como hemos mencionado anteriormente, acudir a un oftalmólogo es la mejor opción, ya que este te proporcionará el mejor tratamiento para dicha infección. Si quieres combatir la aparición de la sequedad en los ojos, el dolor y bajar la hinchazón, existen algunos unos remedios naturales muy efectivos y suaves. Primero, te invitamos a probar el té de manzanilla, ya que su poder calmante y descongestionante es efectivo para calmar la hinchazón, y también puedes aplicar té verde, ya que es rico en antioxidantes y se le conoce por ser un antibacteriano natural.