LifeStyle

Las desventajas de las bicicletas eléctricas

Velocidad y autonomía limitada

La velocidad y la distancia que se puede recorrer antes de recargar depende de los modelos y del tipo de baterías, pero por el momento es difícil que una bicicleta eléctrica sea el medio adecuado para viajes largos.

En cuanto a la velocidad, siempre es una bicicleta: siempre te llevará un poco más de tiempo llegar a tu destino que si viajas en coche, obviamente por la misma cantidad de tráfico.

Además, los semáforos e intersecciones también se aplican a los ciclistas, ya sean eléctricas o no.

Mucho peso

El hecho de que no se traten de bicicletas convencionales y que tengan una batería de por medio, hacen que su peso sea mayor, lo cual dificulta el hecho de cargarla y subirla por las escaleras o escalones.

Menos seguridad y protección

En comparación con un coche, inevitablemente, la bicicleta eléctrica tiene las desventajas de las bicicletas tradicionales: el mal tiempo, las condiciones adversas de la carretera y el riesgo de accidentes son los mismos, especialmente en invierno. En conclusión, al final sigue siendo una bicicleta!

Menos beneficios físicos

Hemos elogiado hasta ahora la fatiga que NO estamos obligados a hacer con la bicicleta eléctrica en comparación con la tradicional… pero el inconveniente es: menos fatiga también significa menos ejercicio físico, y por lo tanto menos beneficios que una bicicleta normal!

 Es difícil llevar pasajeros

Aunque puedes hacerlo, ya que las bicicletas tienen potencia de sobra, también hay tandems eléctricos y los típicos triciclos que tienen asientos traseros o bien remolques para llevar material, pero bien es cierto que definitivamente tienen un límite de capacidad de pasajeros.

Poca vida

Se debe saber que las baterías cuentan con una vida limitada, ya que sólo tienen entre 1,000 y 5,000 ciclos de carga, provocando que después de ellos se tenga que mandar a arreglar inmediatamente o comprar una nueva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.