Las enfermedades y sus señales corporales: los 9 dolores que son mensajes

Las enfermedades, algunas de las que afectan a nuestro cuerpo son anticipadas por mensajes de dolor: aquí están los 9 síntomas que no hay que subestimar.

Las señales que nos envían los receptores del dolor son muy importantes para nuestra salud. Nuestro cuerpo nos envía alertas para comprender que algo anda mal, o para evitar que repitamos acciones y comportamientos asociados con ese dolor. Puede haber signos de dolor que no provengan directamente de una lesión o inflamación en el área afectada, pero que pueden estar asociados con ello. ¿Cómo puedo entender esto? Se debe prestar especial atención a las señales que no son tan inmediatas. Aquí están los nueve dolores a tener en cuenta para prevenir enfermedades graves en los órganos principales.

1) El corazón

Un ataque cardíaco puede ser reportado no sólo por dolor en el pecho, sino también por dolor en el brazo izquierdo, la espalda o la mandíbula.

2) El pulmón y el diafragma

Tenga cuidado con los posibles problemas pulmonares en caso de dolor en el cuello o en la parte superior del hombro. Los problemas respiratorios causarían inflamación de las bandas musculares superiores.

3) Hígado y vesícula biliar

Un cólico hepático a menudo se manifiesta con dolor intenso debajo del lado derecho del cuerpo, que llega hasta el hombro.

4) Estómago y páncreas

Los dolores intensos en el abdomen, en la espalda y el hombro izquierdos indican pancreatitis aguda, que necesita ser tratada muy rápidamente.

5) El intestino delgado

Los problemas intestinales pueden llevar a un dolor abdominal específico en el área cercana al ombligo.

6) El colon y la apendicitis

La apendicitis a menudo se siente con dolor en la parte inferior derecha del abdomen. En este caso, la cirugía suele ser necesaria.

7) Riñones

Los cálculos renales causan dolor muy intenso que se desplaza rápidamente a la parte baja de la espalda y a la parte superior de las piernas.

8) La vejiga

La cistitis, una inflamación de la vejiga, se caracteriza por dolor en el área del pubis y problemas para orinar.

9) Ovarios

En las mujeres, los quistes ováricos causan dolor en la región abdominal inferior.

También puedes leer: