Cocina y recetas

4 errores que más cometes al cocinar huevos. Descubre por qué evitarlos

Los huevos se utilizan para muchas preparaciones e incluso se pueden cocinar de muchas maneras diferentes para satisfacer diferentes gustos: hervidos, fritos, duros, revueltos, escalfados, etc. Sin embargo, se desconoce muchas veces la forma en la que se cocinan. Aquí conocerás algunos errores de cocción de huevos que pueden dañar tus preparaciones e incluso perjudicar tu salud.

Utilizar el aceite equivocado

Muchas veces en la cocina no usamos solo aceite de oliva, sino que utilizamos otro tipo de aceites vegetales. No obstante, algunos aceites son bastante frágiles y sometidos a altas temperaturas, lo que hace que se puedan convertir en cancerígenos, entre estos aceites encontramos: aceite de maíz, aceite de nuez, aceite de soja, aceite de linaza o aceite de germen de trigo. Todo se da porque al excederse el punto de humo de estos aceites, producen aldehídos que son que son muy dañinos para la salud.

Dejar que la mantequilla oscurezca los huevos

Si deseas cocinar tus propios huevos, tenga cuidado de que la mantequilla no se queme. Cuando observe que los alimentos forman una costra marrón, esto se debe a la reacción de Maillard. Si aparte de cambiar de color, la comida también cambia de sabor, es algo que generalmente no tiene ningún efecto sobre la salud, a menos que utilices mantequilla para cocinar. La mantequilla cocinada a una temperatura demasiado alta puede resultar tóxica.

Cocinar los huevos en el microondas

Si considera que este es un acto inofensivo, está muy equivocado, realmente es muy arriesgado. En el microondas, es posible que los huevos se inflen y exploten tan pronto como intentes romper la cáscara.

Ignorar el agua fría antes de cocinar los huevos

¿Por qué los huevos duros con frecuencia no se pelan? Es posible que esto pase debido a que se está perdiendo un paso fundamental: no sumergirlos en agua fría antes de cocinarlos. Este es el mayor secreto de los huevos duros perfectos. Algunos echan los huevos al agua caliente y los ponen al fuego para hervirlos antes, pero es un grave error. Luego de cocinar los huevos, déjelos enfriar y cuando estén fríos se les puede quitar la cáscara. Toda la membrana se despegará sin romper la clara de huevo.

Publicaciones relacionadas