LifeStyle

Estas son las 5 cartas coleccionables de Pokémon más caras del mundo

A pesar de haber sido lanzado hace más de 20 años, el juego de cartas coleccionables (TCG) de Pokémon ha explotado en popularidad durante los últimos años. Algunos de los ejemplares de las cartas actualmente se venden o se subastan por cientos de miles de dólares.

Sin duda alguna, pocas personas en 1999 habrían imaginado que algunas de estas cartas de Pokémon llegarían a alcanzar un costo tan alto. Sin embargo, más de dos décadas después, el valor de algunas de estas se ha disparado como nunca.

Por eso, hoy veremos cuáles son las 5 mejores cartas coleccionables de Pokémon y el precio que tienen actualmente.

Las 5 cartas de Pokémon más costosas:

Antes de empezar, es importante saber que el valor de una carta de Pokémon puede determinarse por su coste más alto alcanzado en una subasta o por su coste medio. Además, los precios varían con mucha frecuencia y dependen en gran medida del momento y el estado de la carta.

Promo Ishihara GX (2017) – 50.000 dólares (43.668 euros)

Es un poco extraño, ya que esta no es una carta de un Pokémon, sino del director general de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara. Según las entrevistas, la carta super rara fue entregada a cada empleado del área de las cartas en el cumpleaños del ejecutivo en 2017.

Actualmente, el artículo fue vendido hace poco en una subasta por 50.000 dólares. Algunos informes estiman que solo existen entre 30 y 60 de estas tarjetas.

Shadowless 1st Edition Charizard (1999) – 55.000 dólares (48.035 euros)

Las tarjetas de Charizard siempre han sido muy raras. Es un Pokémon mítico de la saga y uno de los mejores para las batallas. Las versiones de primera edición de esta carta de 1999 pueden subastarse por cantidades absurdas de dinero, especialmente si se trata de una versión «sin sombra» (una versión de primera impresión que no tiene sombra alrededor del borde de la carta).

Tarjeta Trofeo del Evento Familiar Kangaskhan (1998) – 100.000 dólares (87.336 euros)

Esta carta especial solo fue posible obtenerla participando en un torneo hecho en Japón, lo que la convierte en una de las más raras de la CGC. En ella aparece Kangaskhan con su bebé en el bolsillo. En el concurso se exigía que un niño y uno de sus padres participaran uno al lado del otro en las batallas. Según los informes, en la actualidad solo existen 11 tarjetas en buen estado del evento.

Tarjeta de trofeo de entrenador de oro de Pikachu n.º1 (1997) – 150.000 dólares (131.004 euros)

Igual que en el punto anterior, las tarjetas de trofeo de Entrenador Pikachu de Oro número 1 estuvieron disponibles solo en el juego del Campeonato Mundial de Japón. Estas tarjetas solo se entregaron a los ganadores, por lo que su rareza es muy alta.

Hay diferentes premios para los distintos campeonatos de cada año. La edición de 1998, que tiene a Mewtwo en lugar de Pikachu, se vendió por 90.000 dólares en julio del año pasado, pero la edición de Pikachu cuesta mucho más.

Pikachu Ilustrador (1998) – 243.000 dólares (212.227)

Esta es la carta más rara de Pokémon. En 1997, la revista CoroCoro convocó un concurso de arte en el que los ganadores recibieron el Pikachu Ilustrador, en el cual se representa al Pokémon eléctrico dibujando adorablemente en compañía de otros pequeños monstruos.

En los últimos años, la tarjeta se ha vendido entre los 195.000 y 200.000 dólares. Pero en 2019, esta fue comprada en una subasta por 243.000 dólares. Según los informes, existen menos de 20 ejemplares, por lo que su precio seguramente seguirá subiendo con el pasar de los años.