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Estas son las frutas que hay que comer para perder peso

Si quieres perder peso, aquí tienes las mejores frutas para perder peso. Averigua cuáles son las que tienen pocas calorías pero son ricas en sabor.

Es sabido que las frutas son buenas para la salud. ¿Qué madre no ha educado a sus hijos, con resultados más o menos positivos, para que coman frutas desde pequeños?

Y si por un lado la fruta es uno de esos alimentos que nunca debería faltar en una dieta sana y equilibrada, por otro lado debemos tener cuidado con la fruta que elegimos en caso de que intentemos perder peso.

Si la fruta, de hecho, sigue siendo por un lado un alimento definitivamente mejor que un bocadillo, para quitar el hambre, por otro lado, no todas las frutas tienen las mismas calorías. Averigüemos cuáles son los que hay que comer para perder peso.

Estas son las frutas con menos calorías para perder peso

Has empezado una dieta y sientes hambre. Te gustaría tomar un bocadillo de vez en cuando, pero no sabes qué comer para mantener bajo el número de calorías.

Si por un lado puede ayudar una fruta, en comparación con cualquier otro bocadillo o producto envasado, por otro lado es necesario prestar atención al tipo de fruta que va a comer.

Si, de hecho, la intención es perder peso, es necesario saber que cada fruta tiene un cierto número de calorías. Hacer un tentempié a base de fruta representa ciertamente una ventaja para nuestro cuerpo.

Con la fruta introduciremos vitaminas, fibra, antioxidantes y minerales. Además, nos dará una sensación de saciedad al impedirnos tomar otros alimentos después.

Gracias a la fruta, nuestro metabolismo también nos lo agradecerá porque sin duda irá más rápido y las grasas tenderán a deshacerse más rápido.

Sin embargo, aunque decidamos optar por la fruta si queremos perder peso, lo mejor es elegir ciertos tipos en particular porque son menos ricas en calorías. Entre ellas podemos incluir:

La piña

Rica en potasio y vitamina C, esta fruta amarilla tiene grandes propiedades diuréticas y purificadoras y ofrece una acción antiinflamatoria. Gracias a la bromelina, también ayuda a la digestión.

Sandía

Además de ser muy sabrosa, la sandía es una fruta con muy pocas calorías, unas 30 por cada 100 gramos de producto. Rica en vitaminas A y C, pero también en magnesio y potasio, la sandía ayuda al proceso de diuresis al ser rica en agua, por lo que nos ayudará a desinflar, tomando muy pocas calorías. El licopeno también tiene una excelente función antioxidante.

El melón

Al igual que la sandía, el melón es muy rico en agua en un 90%. Rico en vitaminas A y C, pero también en fibra, ofrece una sensación de saciedad y tiene propiedades laxantes. También es pobre en calorías, alrededor de 32 por cada 100 gramos de producto.

El albaricoque

Otra fruta de verano baja en calorías es sin duda el albaricoque. Unas 48 calorías por 100 gramos de producto.

El melocotón

El melocotón también es una fruta baja en calorías. Proporciona sólo 40 calorías por cada 100 gramos de producto. Por su bajo índice glucémico es una fruta recomendada en las dietas. También tiene una función diurética y purificadora.

La naranja

Con sólo 34 calorías por 100 gramos de producto, la naranja es también una fruta recomendada en una dieta baja en calorías. Rico en vitamina C, también puede ser consumida en jugo.

Fresas

Sorprendentemente, si bien es rica en sabor, y particularmente usada para hacer dulces de todo tipo, las fresas se confirman como una fruta baja en calorías. Con sólo 32 calorías por 100 gramos de producto, si se comen sin azúcar, pueden realizar fácilmente la función de un excelente tentempié.

Moras

Otra fruta de sabor fuerte, a menudo utilizada para crear excelentes helados y postres es la mora. Sin embargo, a pesar de su intenso sabor, sólo aporta 36 calorías por cada 100 gramos de producto.

Toronja

Con sólo 26 calorías por 100 gramos de producto, este cítrico de invierno es especialmente adecuado para dietas bajas en calorías. Con sus efectos drenantes, también ofrece una sensación de saciedad a quienes la consumen.

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