Salud

Insuficiencia cardíaca: ¿Cuáles son los signos que deben ser consultados?

Con motivo del lanzamiento de una campaña de información sobre la insuficiencia cardíaca, que tendrá lugar del 29 de marzo al 30 de junio, hacemos un balance de las señales que deben alertar.

1,000,000. Este es el número de personas con insuficiencia cardíaca en Francia. Este trastorno se caracteriza por la incapacidad del músculo cardíaco para realizar normalmente su función de propulsión de la sangre en el cuerpo.

Problema: Al menos uno de cada 10 son capaces de identificar los síntomas más comunes de esta enfermedad, como revela Novartis, como parte de una campaña de información, que comienza el 29 de marzo. Pero eso no es todo: en más de un caso de cada tres, estos signos se confunden con los del envejecimiento.

Por lo tanto, casi uno de cada dos pacientes con insuficiencia cardíaca espera 14 días antes de consultar en caso de síntomas, lo que retrasa el tiempo de atención.

Insuficiencia cardíaca: los 4 signos que deben alertar.

Sin embargo, cuatro síntomas pueden alertarlo sobre la presencia de insuficiencia cardíaca, a saber:

  • dificultad para respirar en reposo y / o ejercicio
  • Un aumento de peso de 2 a 3 kilos en unos pocos días, evocando una retención de agua.
  • Edema aparece o empeora en los tobillos y piernas.
  • Mayor fatiga durante las actividades normales sin causa obvia.

Estos cuatro signos indicativos de insuficiencia cardíaca están unidos bajo el acrónimo «EPOF»: dificultad para respirar, aumento de peso, edema y fatiga.

Una campaña para informar sobre la insuficiencia cardíaca.

La aparición de estos signos de advertencia debe provocar consulta. Pero para un manejo más rápido, se necesita una mejor comprensión de la insuficiencia cardíaca y sus síntomas.

Por este motivo, Novartis está lanzando, en colaboración con Patient Alliance, las asociaciones de pacientes AVEC (Asociación de vida y corazón), ASPIC (Asociación de pacientes con cardiopatía inadecuada) y SIC (Asociación para el apoyo de la insuficiencia cardíaca), un Campaña de sensibilización, que se extiende del 29 de marzo al 30 de junio.

Para ello, también se ofrecerá al público una película animada y una experiencia de inmersión. ¿El objetivo? Hacer que los pacientes y seres queridos sean responsables de su cuidado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *