Las lesiones en los pies, el nuevo síntoma del coronavirus

COVID-19 es una enfermedad respiratoria con síntomas que pueden incluir fatiga, tos persistente y fiebre, algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Sin embargo, los investigadores españoles creen haber descubierto otro síntoma: las lesiones en los pies.

Como se informa en una nota del Consejo General del Colegio Oficial de Podólogos de España, las lesiones se describen como similares a las observadas con la varicela y pueden observarse en gran medida en los pies de niños y adolescentes. También se han identificado algunos adultos.

Como informa Fox News 24, «es un curioso descubrimiento que ayer comenzó a difundirse en el campo de la salud, especialmente entre los dermatólogos y podólogos: los mismos síntomas se detectan cada vez más en pacientes con COVID -19, especialmente niños y adolescentes, aunque se han detectado algunos casos en adultos. Se trata de lesiones moradas (muy similares a las de la varicela, el sarampión o los sabañones) que suelen aparecer alrededor de los dedos de los pies y se curan sin dejar marcas en la piel».

Las lesiones en los pies son el nuevo síntoma del coronavirus

Esta noticia sólo está empezando a dar vueltas en las últimas horas: es importante que se extienda entre los médicos, pero también entre las personas que no saben, si tienen estas lesiones, qué las está causando. Hay que tener mucho cuidado: puede ser una señal de advertencia extremadamente importante del virus, así que no se debe subestimar.

Las lesiones se encontraron en Italia, Francia y España, añadieron los investigadores.

La nota mencionaba, en particular, el caso de un niño de 13 años con lesiones y ningún otro síntoma del coronavirus.

Por lo tanto, es posible que las lesiones sean un signo de advertencia del virus, por lo que los expertos recomiendan que los médicos consideren este tipo de lesión como un «síntoma de detección de COVID-19 que puede ayudar a contener su propagación».