LifeStyle

5 maneras equivocadas de comer que te hacen engordar en lugar de perder peso

Hay algunos mitos falsos a tu alrededor, como eliminar los carbohidratos, no comer por la noche o cualquier otra cosa que en lugar de ayudarte a perder peso te hará engordar. Buscas todas las formas posibles para lograr adelgazar, cambias tu dieta de vez en cuando y a veces incluso lo haces desde tus creencias personales equivocadas que deberían hacerte bajar de peso, pero en su lugar, aumentas. Hay varios pensamientos que te confunden porque entonces no pierdes peso, veamos cuáles son algunas de las creencias que necesitas tener en cuenta.

Vamos a ver las 5 maneras equivocadas de comer que te hacen engordar y que en su lugar deben ser revisadas

  1. ¿Comer después de las 8:00 p.m. te hace engordar?

No cuenta el horario en el que comes, pero lo que comes si cuenta. Por lo general, al final de la tarde se comen alimentos ricos en calorías, pero si se tiene una vida intensa y se termina comiendo tarde se puede comer, y se debe comer de una manera saludable evitando los alimentos industriales y ricos en calorías.

  1. ¿Tengo que evitar los carbohidratos para perder peso?

Los carbohidratos crean energía, eliminarlos significa querer y buscar alimentos más calóricos. Muchos carbohidratos contienen vitaminas, nutrientes y fibra dietética. Lo importante con los carbohidratos es no exagerar las cantidades y eliminar todos los transformados por los procesos industriales.

  1. ¿Los batidos proteicos son una buena manera de perder peso?

Sí, pero si reemplazan una comida. Beber un batido, y muchos lo hacen, pero si no lo haces como un sustituto de la comida, esto no hará que pierda peso, sino que lo aumentará. En su lugar es muy conveniente para aquellos que quieren desarrollar masa muscular.

  1. ¿Necesitamos eliminar todos los alimentos grasos y bajos en calorías?

Puede ocurrir que en medio de una dieta salgas con tus amigos y quieras comer una pizza o patatas fritas, te parecerá extraño, pero para hacer que la dieta funcione y sea duradera, es bueno comerlos para que no sólo satisfagas el paladar, sino que también lo haga la mente.

  1. ¿Las bebidas light te ayudan a mantener tu figura?

Las bebidas dietéticas contienen edulcorantes artificiales y confunden al cuerpo, su consumo tiende a provocar un mayor deseo de comer.

 

También puedes leer: Dietas y alimentación: tres razones por las que siempre es aconsejable contar con expertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.