Las maravillosas propiedades de la miel

Dentro de las propiedades de la miel, debemos destacar que es un valioso aliado que nos ayuda a elevar nuestras defensas inmunológicas, además fortalece el organismo y es un poderoso antibacteriano.

La miel es imprescindible en nuestra cocina, siempre deberíamos tenerla en casa. Además de ser deliciosa, tiene propiedades antimicrobianas, es un antibiótico natural y contiene muchos nutrientes: vitaminas, minerales y oligoelementos. Ayuda a curar resfriados, cura pequeñas heridas y nos reconforta antes de dormir.

A continuación te damos las razones necesarias para que nunca falte la miel en tu mesa.

Previene las infecciones y fortalece el sistema inmunológico:

según los estudios, la miel, gracias a sus propiedades y a la presencia de peróxido de hidrógeno, es un potente antimicrobiano y antibacteriano natural: tiene un efecto inhibidor sobre unos 60 tipos de bacterias, incluidas las aeróbicas y anaeróbicas.

Si se enferma, no dude en tomar una cucharada de miel con cada comida, en su té, yogur… Ayudará a su cuerpo a combatir las bacterias con este antibiótico natural.

Es un sedante para la tos:

Según varios estudios, el consumo de miel en lugar de otras drogas y jarabes es eficaz para el tratamiento de la tos nocturna y, por consiguiente, mejora la calidad del sueño, lo que tiene importantes repercusiones en el bienestar y el desarrollo de los niños. Se ha confirmado que el uso de la miel es un tratamiento natural eficaz y seguro, sin contraindicaciones, pero es preferible suministrarla a partir del primer año.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Es ideal para los deportistas:

Antes de una maratón, la miel está incluida en un desayuno deportivo. Aumenta la ingesta de glucosa que, combinada con el contenido de proteínas, minerales y vitaminas, le permite al cuerpo hacer un esfuerzo físico más largo e intenso.

La miel es una importante fuente de hidratos de carbono, esenciales para aumentar la resistencia y mejorar el rendimiento de quienes se entrenan antes, durante y después de la actividad física.

Es un calmante para las heridas:

Entre las increíbles propiedades de este néctar, está también uno de los aspectos más estudiados. Se ha demostrado que la aplicación de miel a las heridas actúa como una pomada, estimulando el proceso de curación y la regeneración de los tejidos, ayudando a prevenir la infección y a reducir la inflamación.

La miel calma las resacas:

Si su domingo por la mañana es difícil debido al fuerte consumo de alcohol del día anterior, un remedio de miel podría ayudar: con 3 limones, 2 cucharadas de miel y agua, tiene una bebida que le ayudará a eliminar los residuos de alcohol, las toxinas y a aliviar sus dolores de cabeza.

También puedes leer: El dilema moderno: ¿Cuántas calorías debo consumir al día?