LifeStyle

Las mejores estrategias para negociar una oferta de trabajo o un aumento de sueldo

Toda persona que trabaja dentro de una empresa u organización sabe bien que negociar una oferta de trabajo o un aumento de sueldo puede ser un poco complicado. Siempre está presente el temor a recibir una respuesta negativa por parte de sus superiores. Sin embargo, cuando estás consciente que tus capacidades y perfil laboral cumplen las expectativas de la organización, lograr un acuerdo salarial no es una tarea imposible.

Una clave importante para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes es prepararte bien para el momento de la reunión, de esta manera podrás manejar fácilmente las posibles respuestas de tu superior.

Tips para negociar una oferta de trabajo o un aumento de sueldo

1.       Toma un tiempo para investigar

Si se trata de una empresa nueva a la que estás por ingresar, o estás negociando una nueva posición dentro de la organización para la que trabajas, es sumamente importante que conozcas a fondo las políticas de la misma.

Lo primero que debes tener claro son los requerimientos y retos propios del cargo que estás por asumir. En segundo lugar, dedica un tiempo para conocer el salario promedio del cargo al que aspiras en diferentes bolsas de trabajo, tomando en cuenta tu experiencia, estudios realizados y conocimientos de la industria.

2.       No exijas

Recuerda ser sensible y agradecido por la oportunidad laboral, si la propuesta inicial que te hicieron no supera tus expectativas, y consideras que puede ser mejorado, elige cuidadosamente las palabras que usarás al expresarlo. Es importante que seas empático, y que expreses de manera amable y clara las razones por las que has decidido negociar la propuesta recibida.

3.       Planifica una reunión para la negociación

Tener la oportunidad de sentarte frente al empleador o superior, y conversar de manera amena y franca es clave para lograr el acuerdo que deseas. Por ningún motivo hagas esta solicitud a través de un correo electrónico, o lo comuniques de manera casual en una conversación de otro tema. Pide una reunión en la que puedas expresar tus puntos de vista, y sobretodo escuchar lo que la otra persona tiene que decir al respecto.

4.       Usa los canales apropiados para esta solicitud

Si se trata de una posición nueva o un aumento de sueldo a tu trabajo actual, no debes comentarlo con otros compañeros de trabajo. Ve directamente a la persona encargada de estos procedimientos, de esta manera evitarás comentarios indeseados.

5.       Sé flexible

Debes tomar en cuenta que es posible que no recibas la respuesta que deseas de manera inmediata. Quizás tu empleador o superior te comunique que no es posible conceder este aumento de manera inmediata, pero no descarta una negociación a futuro. En caso de recibir esta respuesta, puedes preguntar qué puedes hacer para que este aumento sea factible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.