Salud

Las mejores infusiones para calmar la tos y aliviar el dolor de garganta

La llegada del otoño puede llegar a ser un problema para quienes son susceptibles a los cambios de temperatura. Estas son algunas infusiones que pueden contribuir a paliar los efectos de la tos y el dolor de garganta.

Infusión de tomillo

Una de las tisanas más usadas para calmar la tos es la de tomillo, una planta con múltiples beneficios medicinales. Puedes combinar la infusión con un poco de miel y zumo de limón, así tendrá un sabor muy agradable.

Mezclamos una taza de agua con el zumo de medio limón y lo llevamos a ebullición. Cuando hierva apagamos el fuego e introducimos 2 cucharadas de tomillo molido. Dejamos reposar durante 5 minutos y luego colamos nuestra mezcla. Opción: Añadir una cucharadita de miel para que nuestra tisana tenga un sabor más dulce.

Infusión de eucalipto

El eucalipto es una de las plantas antitusivas por excelencia. Si la tomamos en infusión nos ayudará a suavizar nuestra garganta además de tener un sabor muy agradable.

Llevamos una taza de agua a ebullición y retiramos del fuego. Añadimos una cucharada de hojas de eucalipto y dejamos reposar durante 5 minutos. Pasado este tiempo colamos nuestra infusión y le añadimos una cucharadita de miel.

Infusión de Jengibre con miel y limón

Se prepara una infusión hirviendo en agua unas rodajas delgadas de jengibre fresco durante 15 minutos. Después se deja reposar otros 15 minutos, y a continuación se añade miel y limón. Las propiedades expectorantes del té de jengibre, junto a las propias de la miel y el limón, aliviarán la irritación de su faringe.

Infusión de llantén

El llantén es una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias muy eficaz para aliviar el malestar y la inflamación en la garganta.

Hierva 1 litro de agua, agregue 30 hojas de llantén, tape y deje reposar durante 10 minutos. Cuando esté tibio agregue 10 gotas de propóleo y realice gárgaras con esta solución de 3 a 5 veces al día.

Infusión de malvavisco

Entre las mejores infusiones para el dolor de garganta y la tos.  Llevamos una taza de agua a ebullición y agregamos una cucharada de esta planta. Dejamos reposar por 5 minutos y colamos. Puede endulzar con miel y tomar 3 veces al día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *