Las monedas de 1, 2 y 5 centavos que pueden valer una fortuna

Estas pequeñas e incluso molestas monedas han comenzado a ganar valor entre los coleccionistas y subastadores.

Se trata de un problema para muchos, las monedas de 1, 2 y 5 centavos pueden llegar a ser realmente incómodas y a nadie le gusta tener que cargarlas, y si por casualidad las vemos tiradas en el suelo, solemos dejarlas allí sin mayor problema. Pero ¿y si te dijéramos que algunos de ellos podrían valer una fortuna? Estamos seguros de que considerarías mucho más el recogerlas.

Resulta que algunos de estos pequeños centavos tienen un valor económico muy alto debido a la rareza de sus características. La más codiciadas son las de 1 centavo, las cuales pueden ser identificadas por algunas peculiaridades en la imagen que se muestra en su superficie.

  1. En la acuñación del 2003 la República de San Marino, lanzó monedas de 1 centavo que actualmente se venden hasta por 10 euros.
  2. Otra moneda considerada como una gran rareza es el centavo que tiene solo una cara impresa y la otra completamente lisa. Se pueden vender hasta por 550 euros.
  3. Para las monedas de 2 centavos podemos encontrar la Mole Antonelliana que se vende a buen precio, pero la de mayor valor suele ser la moneda del Vaticano del año 2002 con un valor de al menos 110 euros.
  4. La moneda de 1 céntimo de dólar con mayores dimensiones y la Mole Antonelliana impresa frecuente en las monedas de 2 céntimos fue hecha solamente 100 veces y su valor varía entre los 2500 y los 6000 euros.

Finalmente, las monedas de 5 centavos de mayor valor son:

  1. La acuñación del año 2003 de la República de San Marino, la cual actualmente alcanza valores mínimos de 10 euros.
  2. Las monedas de la Casa de la Moneda del Vaticano del año 2002 y que valen al menos 40 euros.
  3. Algunas monedas de la Casa de la Moneda de Roma que fueron acuñadas en el 2003 y que alcanzan un precio de 15 euros.

Dicho esto, estamos completamente seguros de que estarás más al tato de las monedas que recibas y tengas guardadas en casa o en tu cartera. A partir de ahora, si encuentras un centavo en el suelo, en serio te recomendamos recogerlo, puede que tengas un golpe de suerte y te hagas con una pequeña fortuna.