Las muertes relacionadas con el uso del cigarrillo electrónico ha aumentado a 5

cigarrillo electrónico

El número de muertes por insuficiencia pulmonar probablemente debido al uso del cigarrillo electrónico aumentó a cinco en los Estados Unidos.

Las autoridades de salud de EE. UU. Informaron que el número de pacientes con graves dificultades respiratorias entre los fumadores de los llamados cigarrillos electrónicos se ha duplicado: 450 casos en 33 estados

Cigarrillo electrónico

La cantidad de muertes en los Estados Unidos por insuficiencia respiratoria presumiblemente relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos ha aumentado a al menos cinco. Las autoridades sanitarias informaron que el número de pacientes con graves dificultades respiratorias entre los fumadores de los llamados cigarrillos electrónicos se ha duplicado: 450 casos en 33 estados.

Los investigadores federales no especificaron qué marcas o sustancias utilizadas para los cigarrillos electrónicos causarían problemas respiratorios. Sin embargo, hay un elemento recurrente entre los pacientes: en muchos productos «vape» que contienen Thc, el ingrediente activo del cannabis. Sin embargo, los médicos han pedido precaución, ya que aún no han identificado una sustancia en particular responsable del daño específico a los pulmones.

Las dos últimas muertes ocurrieron en California y Minnesota y fueron personas de 55 y 65 años. Desde este verano, 450 personas, en su mayoría jóvenes, han terminado en el hospital con problemas para respirar en estas condiciones. Todos son ‘vapers’. Están hospitalizados por falta de aliento, crisis respiratorias, diarrea, mareos, vómitos. Para los exámenes tomográficos, los pulmones parecen verse afectados por una infección muy agresiva de la cual los médicos no conocen la causa.

Consecuencias de los cigarrillos electrónicos según investigación

Los cigarrillos electrónicos destruyen la función pulmonar y exponen a infecciones que amenazan la salud, interfiriendo con la función inmune de los pulmones. Un estudio realizado en animales en el Baylor College of Medicine sugiere que contribuye a generar inquietudes sobre el uso del cigarrillo electrónico. Publicado en el Journal of Clinical Investigation, el estudio se realizó en ratones.

Los expertos compararon la exposición al humo de los cigarrillos normales, el humo del cigarrillo electrónico y el vapor solvente de los cigarrillos electrónicos, pero sin nicotina en tres grupos de ratones durante 4 meses seguidos, lo que corresponde a muchos años de fumar en humanos. Se supo que la superficie de los pulmones (el epitelio pulmonar) está dañada tanto por el tabaquismo normal como por el del cigarrillo electrónico, y también, aunque de manera diferente, por los vapores del cigarrillo electrónico sin nicotina (solo con solventes disponibles comercialmente para su operación).

Además, la función inmune de los pulmones, en particular los macrófagos, que son células en cepillo presentes en el epitelio pulmonar, se ve afectada por los vapores del cigarrillo electrónico, con o sin nicotina.

También puedes leer: El cigarrillo electrónico favorece las infecciones de la boca.