Las mujeres son más atractivas a los 18 años y los hombres a los 50, según estudio

La ciencia sigue sorprendiendo con descubrimientos que definen a los seres humanos. Si te gustan los hombres maduros o las mujeres jóvenes y no entendías por qué, debes saber que la edad influye en gran medida sobre el atractivo de las personas.

Las mujeres jóvenes y hombres maduros son más deseables

Alrededor de 200 mil usuarios heterosexuales de un sitio de citas en línea participaron en un estudio que realizó la Universidad de Michigan con el fin de identificar las características que vuelven más atractivas a las personas. ¿El resultado? La edad parece ser una virtud interesante para hombres y mujeres que buscan pareja.

El estudio arrojó que los usuarios de esta página web escriben mensajes extensos a quienes les resultan más atractivos. De tal modo, las mujeres jóvenes fueron quienes recibieron mensajes más amplios, al igual que los hombres maduros.

En ambos casos, la extensión de los mensajes fue de casi el doble en comparación a los que reciben el resto de los candidatos del website.

Ellos las prefieren en edad fértil y ellas los quieren intelectuales

Durante el experimento quedó en evidencia que para las mujeres son mucho más atractivos los hombres con experiencia tanto personal como profesional y en un rango de edad entre los 40 y los 50 años. Y es que los hombres maduros transmiten mucha más estabilidad, seguridad y protección.

En cambio, el interés de ellos aumenta de forma indetenible mientras más disminuye la edad de las candidatas, siendo menos atractivas las mujeres con preparación profesional. Esto se demostró al evaluar la preferencia de los hombres entre un grupo de mujeres en edad descendiente desde 65 y 18 años.

La psicóloga Michelle Drouin explica que esta conducta responde a pensamientos primitivos relacionados con las teorías de apareamiento donde se determina que la juventud es sinónimo de fertilidad.

Además, señala que las mujeres dedicadas al ámbito laboral con un título universitario y estudios adicionales aparentan poco compromiso familiar. Así que siguen siendo menos deseables que las chicas jóvenes con poca experiencia.

En conclusión, este estudio demuestra que las mujeres resultan más atractivas a los 18 años y los hombres a los 50. Sin embargo, esto no tiene que ser un factor determinante para definir si una pareja será exitosa o no.

Existe un sinfín de características como personalidad, valores, religión, educación, etc., que además de la edad pueden influir positiva o negativamente en la estabilidad de una relación amorosa.