¿Por qué las mujeres viven más tiempo que los hombres?

La esperanza de vida ha aumentado en los últimos años y es mayor en las mujeres de diferentes países. Averigüemos las razones de esta diferencia.

En los últimos años, entre los cambios más importantes desde el punto de vista de la salud se encuentra el aumento de la esperanza de vida en los países occidentales. Los hombres tienen una esperanza de vida promedio de 80.8 años y las mujeres de 85.2 años. Los factores responsables del envejecimiento prematuro ciertamente incluyen nutrición y estilo de vida.

Pero, ¿en realidad cuales con las razones de esta diferencia?

Cuando hablamos de las razones por las que las mujeres viven más tiempo que los hombres, es ante todo un factor hormonal. De hecho, para la menopausia, el estrógeno juega un papel protector en las enfermedades cardiovasculares.

Otra de las razones a considerar es que algunas investigaciones realizadas por una universidad australiana han identificado la estructura del ADN mitocondrial femenino, que es más resistente que el masculino a las mutaciones genéticas responsables del proceso de envejecimiento.

Y otro aspecto se refiere al sistema inmunológico femenino, que es mucho más eficaz que el de los hombres. Las defensas femeninas contra las patologías y las infecciones bacterianas se ven reforzadas por la producción de estrógenos. capaz de inhibir el gen responsable de la inflamación por causa de microorganismos patógenos.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Se podría seguir hablando de por qué los dos sexos tienen una esperanza de vida diferente. Hacerlo también implica enfermedades crónicas.

Las mujeres están objetivamente más afectadas que los hombres. Sin embargo, las patologías a las que deben hacer frente son de menor importancia (entre los ejemplos que pueden ponerse en duda están la artrosis y la osteoporosis). En los hombres, en cambio, son más frecuentes las enfermedades potencialmente mortales como la diabetes.

La importancia de cambiar los hábitos alimenticios y el estilo de vida

Cuando observamos las razones por las que las mujeres viven más que los hombres en promedio, también es necesario considerar el estilo de vida y los hábitos alimenticios, que juegan un papel crucial. Una buena cantidad de proteínas y vitaminas sigue siendo un punto fundamental para la salud y el bienestar, especialmente si se combina con actividad física diaria.

En general, las mujeres tienden a preocuparse más por su salud, adoptando con menos frecuencia conductas de riesgo como fumar o beber grandes cantidades de alcohol.