Las nueces: por esta razón deberías comerlas todos los días

Las nueces son un súper alimento que puede traer varios beneficios al cuerpo, especialmente si las comes todos los días.

Durante las festividades, los frutos secos suelen ser los protagonistas de las mesas y, sobre todo, de los postres.

Una de las variedades más populares son las nueces, ricas en sabor y capaces de ofrecer varios beneficios al cuerpo. Aunque son ricas en grasa (en su mayoría buenas) y medianas cantidades de calorías, las nueces se consideran un súper alimento.

Por lo tanto, también se recomienda su consumo todos los días e incluso si se sigue una dieta. Lo que importa es comer la cantidad adecuada y de la manera correcta para asegurar una ingesta moderada de calorías y todos los beneficios que pueden ofrecer incluso con unos pocos gramos al día.

Las nueces son buenas para la salud. Por eso deberías comerlos todos los días

Comer nueces es bueno para ti. Una gran noticia para la gente que los ama y siempre tiene miedo de las calorías que traen. A pesar de tener 680 calorías por 100 gramos, si se comen en pequeñas cantidades, las nueces son un alimento ideal tanto para perder peso como para aplacar el hambre. Además de ser útiles también dentro de una dieta, son por lo tanto capaces de ofrecer una fuente de bienestar a nuestro cuerpo.

Varios estudios han encontrado que comerlas trae más beneficios que contraindicaciones. ¿La dosis estimada? Unas tres al día. Una cantidad perfecta para satisfacer el paladar, disfrutar de todos sus beneficios y no dañar la línea.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

¿Pero por qué es tan recomendable comer nueces? En realidad, hay muchas razones y nosotros revelaremos las más importantes hoy en día.

  • Son ricos en antioxidantes
  • Ayudan a combatir los radicales libres realizando una acción antienvejecimiento
  • Dan saciedad, resultando útiles para los que están a dieta.
  • Regular los niveles de azúcar en la sangre
  • Dan energía
  • Te ayuda a perder peso
  • Tienen un efecto desinflamatorio en el cuerpo…
  • Gracias a sus grasas buenas son beneficiosas para el corazón.
  • Ayudan a controlar el colesterol.
  • Regular la presión sanguínea
  • Traen buen ánimo

Las nueces son ricas en propiedades benéficas y pueden comerse solas para quitar el hambre o incorporarse al yogur como fuente de grasa para el desayuno. Se pueden comer a la hora del almuerzo en una ensalada o se pueden incluir en una guarnición ligera en la cena. Lo importante es no excederse nunca en las cantidades para no excederse con las grasas y las calorías.

Advertencia: Los frutos secos deben evitarse si se es alérgico a otros tipos de fruta seca y deben consumirse con moderación (y sólo por consejo de su médico) en caso de alergia al níquel.

También puedes leer: Dieta con limón para controlar el peso y digerir mejor