Las ocho tendencias que los solteros deben tener en cuenta en 2021

Teniendo en cuenta los efectos del Coronavirus y lo que la cuarentena obligatoria ha traído consigo, encontrar el amor se ha vuelto bastante difícil, motivo por el que los expertos de OkCupid han decidido mirar hacia el futuro con el fin de determinar cómo podría cambiar la dinámica del amor durante el año próximo.

Meses atrás se dijo que mantener un contacto sexual era riesgoso y podía trasmitir el Covid-19, eso sin mencionar a todas esas parejas que pasaron de verse todos los días a solo tener citas por medio de videollamadas.

Sin duda alguna, ha sido un año difícil para los que buscan el amor. El contacto físico dejó de ser la alternativa por defecto, por lo que muchos se han visto forzados a buscar el amor por medio de sus dispositivos electrónicos, ya sea usando aplicaciones para citas o videollamadas con esa persona que genera algo más que una simple amistad o admiración.

Con el panorama de las citas en constante cambio, los expertos de OkCupid se atreven a predecir algunas cosas van a cambiar una vez se aplique la vacuna y poco a poco se recupere la normalidad sin temor a ser contagiados con Covid-19 y durante los meses que faltan para que eso suceda. Por lo que hoy veremos ocho tendencias que deben tener en cuenta los solteros para encontrar el amor durante el 2021.

Cuidado con la convivencia rápida.

Más de cinco millones de personas encuestadas por OkCupid señalaron que las parejas deberían vivir juntas antes de pasar al matrimonio. El 89% de los encuestados están de acuerdo en que la pandemia hizo que se acelerara la convivencia de parejas que aún no se encontraban listas para dar ese paso.

Citas enfocadas a salir de viaje.

A medida que se pueda salir con más libertades, los interesados en tener una cita buscaran planear encuentros enfocados en salir a pasear, viajar y conocer lugares desconocidos en compañía de esa persona que, gracias a la virtualidad, ha permitido que se deposite algo de confianza e interés.

Aumento del deseo de tener citas.

Más de la mitad de las personas encuestadas (el 59%) afirmaron que la pandemia y más concretamente la cuarentena los ha motivado a vivir nuevas aventuras, y que las citas al aire libre se han convertido en la opción más popular para los encuentros románticos.

Amor más allá de las fronteras.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Desde el comienzo de la pandemia, las conexiones por medio de dispositivos digitales han aumentado un 50% entre los solteros, y se ha comprobado que ahora se está más dispuesto que antes a mantener relaciones cada vez más íntimas con personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia.

Citas enfocadas a nuevos intereses.

Cerca de dos millones de personas respondieron a la siguiente pregunta: «¿Te gustaría que tu cita comparta tus enfoques políticos?» El 64% de los encuestados respondieron que no, diciendo que las similitudes entre personas al inicio están bien, pero después de cierto tiempo comienzan a aburrir y provoca probar algo nuevo.

Uso de aplicaciones de citas.

El uso de aplicaciones de citas llego a cifras nunca antes vistas este año, además, se pudo ver como los usuarios ponían mucho más cuidado a sus fotos de su perfil o de la información que suministraban para comenzar una conversación con alguien que les parecía interesante. Cerca del 92% de los encuestados dijeron que encontraron personas interesantes por medio de apps de citas, las cuales ahora están dispuestas a conocer.

Citas con un ritmo más lento.

A medida que va disminuyendo la presión de encontrarse a alguien con quien salir, veremos un periodo de citas mucho más lentas, enfocadas a conocer cada vez mejor a la otra persona con tal de obtener la mayor cantidad de información posible, una mezcla de conversaciones profundas y romance por medio de las citas virtuales y próximamente presenciales.

Deterioro de la búsqueda de un interés físico por encima del interés intelectual.

Según la información entregada por los encuestados, a partir de ahora las personas irán dejando de lado los factores físicos para empezar a considerar más los factores intelectuales y profesionales de sus nuevas parejas. Dando así más importancia a lo próspera que pueda ser la relación en lugar de que tan guapo/a es la persona en cuestión.