¿Las ojeras son tu peor pesadilla? Aquí están los remedios económicos para eliminarlas

¿Las ojeras son tu peor pesadilla? Aquí están los remedios económicos para eliminarlas.

Ser mujer es un trabajo duro. Entre sus grandes enemigos están las llamadas «ojeras». La guerra contra esta desagradable mancha es difícil pero no imposible, veamos juntos cómo derrotarla.

Las causas de las ojeras

Algunas personas tienen una hiperpigmentación en la zona de los ojos, como para reflejar, por desgracia, su cansancio y pesadez, pero es un rasgo personal, que se le confiere desde el nacimiento. Otro factor desencadenante se encuentra en una circulación sanguínea deficiente que, al provocar un bloqueo de los vasos sanguíneos, provocaría la aparición de zonas oscuras.

El estrés, la ansiedad, el agotamiento emocional, están entre las causas más conocidas en el origen psicológico. No es una coincidencia, de hecho, si la primera pregunta que le hacemos a nuestro amigo, que viene a recibirnos con aire cansado y los ojos marcados por las ojeras, es si lo está pasando bien o no.

Entonces el paso del tiempo es inevitable, avanza ferozmente, pero de manera democrática para todos. Con el aumento de la edad es fisiológico ver un oscurecimiento de la zona que va desde los párpados hasta el hueso cigomático. Y entonces, ¿deberíamos resignarnos? ¡Nunca!

Ojeras, remedios naturales y económicos

Un remedio casero pero muy efectivo es masajear las zonas a tratar con movimientos circulares. La estimulación manual, aún mejor si va acompañada de una crema ad hoc, debe realizarse desde los párpados hasta las sienes para evitar el estancamiento y permitir una circulación sanguínea normal.

Una segunda técnica de bricolaje consiste en exponer la zona de los ojos a temperaturas frías. Puede comprobar la eficacia por la mañana, con un simple cubito de hielo. Póntelo en tus ojos con un poco de presión, luego pasa a tu rutina diaria de belleza, ¡el efecto te sorprenderá!

Otro truco, simple pero garantizado, es encontrar el corrector perfecto. Dependiendo del color de sus ojeras tendrá que elegir entre las que ofrece el mercado. Un corrector rojo, por ejemplo, será perfecto para quitar u ocultar las ojeras marrones.

Y si no podemos hacer nada contra el envejecimiento biológico, debemos darlo todo para buscar nuestra serenidad, evitando someter nuestro cuerpo al estrés. La serenidad mental juega un papel fundamental en términos de salud y por lo tanto de belleza.

También puedes leer: Aprende a ocultar las ojeras con estos consejos de maquillaje simples y rápidos