LifeStyle

Estudio lo confirma: Las parejas que se conocieron a través de Tinder son más estables y felices

Hoy en día comenzar a salir con diferentes personas para intentar conocer al amor de tu vida, o sencillamente pasarla bien, es más fácil que nunca con todas las apps de citas disponibles. Sin embargo, muchos piensan que los encuentros planificados a través de aplicaciones como Tinder, The Inner Circle o Bumble solo son citas ocasionales, y no todo el tiempo es así.

De hecho es más común de lo que piensas volver a repetir estos encuentros con la misma persona, y aunque no te lo creas, muchos de ellos han encontrado a su verdadera alma gemela y ya van camino al altar. No lo decimos nosotros ¡Lo dice la ciencia!

El estudio…

Philipp Hergovich junto con Josué Ortega, ambos economistas llevaron a cabo una investigación para universidades de Essex, Australia, Viena y Reino Unido, donde demostraron que aunque muchos piensen lo contrario, aquellas parejas o matrimonios que se conocieron a  través de Tinder, son más estables que aquellos que se conocieron en diferentes circunstancias.

19 mil casos de matrimonios fueron empleados en esta investigación, los mismos llevados a cabo entre los años 2005 y 2012 y los resultados fueron muy alentadores.  La mayor parte de los matrimonios de personas que se conocieron a través de apps de citas resultaron ser más sólidos que los demás.

Dos personas totalmente diferentes

Uno de los puntos de apoyo más fuertes detrás de esta afirmación, es que quienes se juntaban a través de estas aplicaciones tendían a ampliar mucho más su círculo social al provenir de diversas esferas sociales. En contra de lo que ocurre con aquellas parejas que surgían del mismo círculo de amistades.

Es decir, las personas tienden a casarse o juntarse con otras personas similares, provenientes de determinada raza, grupo o clase, en cambio con estas plataformas los patrones son bastante diferentes. La posibilidad de que conozcas a una persona completamente extraña y diferente a ti es máxima y provechosa en caso de hacer Match.

Esto da como resultado lazos fuertes entre parejas diversas, donde un factor clave es la carencia de amistades similares, que les permita a cada parte experimentar nuestras sensaciones y conexiones dentro de la relación.

De modo que si eres de aquellos que piensan que Tinder solo funciona para un revolcón de una noche, entonces ya puedes empezar a pautar citas con un poco más de fe. ¿Quién sabe? Tal vez el amor de tu vida está a solo un Match.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.