Las plantas de exterior más resistentes al frío

Con el invierno en pleno apogeo, creemos que tenemos que resignarnos a un balcón vacío y sin flores. La creencia popular nos ha hecho creer que las plantas morirán con las bajas temperaturas y las heladas, por lo que dejamos de lado la idea de decorar nuestros balcones. Pero lo cierto es que existen muchos tipos de plantas que se comportan muy bien bajo las bajas temperaturas, lo único que piden es entender sus características para poder mantenerlas bien cuidadas y con un agradable aroma.

Acebo

Es muy reconocida por estar conectada con la Navidad. El acebo es una planta que no tiene ningún problema para adaptarse al clima invernal. Este arbusto de gran tamaño es fácil de cultivar y no requiere de cuidados especiales, ya que basta con colocarlo al sol o en la media sombra, regarlo abundantemente durante las estaciones cálidas y admirar como durante los periodos fríos transmiten toda su aura navideña.

Coles ornamentales

A pesar de su nombre, no se trata de una planta comestible. Es capaz de soportar temperaturas bajo cero, además, su forma de capucha y sus colores, que varían entre el rosa claro y el oscuro, harán que tu balcón sea llamativo y único durante el invierno.

Hamamelis

Enero es el mes de mayor esplendor para la hamamelis, debido a que sus flores florecen en toda su belleza en cada rama que tenga la planta, resaltan por su color amarillo y su contextura fibrosa. Además de dar un poco de alegría al exterior de tu casa, tienen varias propiedades beneficiosas que actúan sobre la circulación sanguínea.

Brezo de invierno

Debido a que florece durante los periodos invernales, esta se adapta perfectamente a los duros climas de las estaciones más frías. Sus hojas en forma de aguja resaltan muy bien en el ambiente invernal, además de sus flores resistentes al frío que hacen de esta planta sea ideal para tener un balcón hermoso y aromático.

Calycanthus

El Chimonanthus praecox es la especie de Calycanthus que florece durante febrero y marzo. Sus flores, al ser muy perfumadas y de un intenso color amarillo, son increíblemente resistentes al frío, hasta el punto de que está muy extendida en todo el norte de Italia donde las temperaturas pueden llegar a cero. Su intenso aroma hará que incluso los días lluviosos sean muy tranquilos y relajantes.

Camelia

Es una de las flores más apreciadas y extendidas de todos los tiempos, tal es su reconocimiento que incluso es protagonista de una novela, la Camelia, en su variedad japónica, es muy resistente al frío. La floración va de enero a mayo, lo que las hace aptas para las estaciones más frías. Para preservar la belleza de sus hojas, muchos recomiendan cubrirlas un poco mientras están floreciendo.

Helleborus

También conocida como la rosa de la navidad, el eléboro se caracteriza por sus flores que hacen su aparición durante los meses de diciembre y enero. Pese a que es una planta muy delicada, no necesita de cuidados especiales, basta con investigar un poco y seguir los pasos recomendados.

Campanilla de invierno

Es conocida por todos al ser blanca y pura, la campanilla también se conoce como la «flor de febrero» debido a que su floración comienza desde enero y puede soportar las bajas temperaturas hasta marzo. Los pétalos de esta planta forman una delicada fragancia que se recuerda por tener un aura de serenidad.

Ahora sí, conociendo todas estas variedades de plantas invernales, podrás poner en marcha tu creatividad y empezar a decorar tu jardín sin preocuparte de los efectos que pueda tener el frio en tu trabajo. Te recordamos tener mucho cuidado y leer mucho más para tener todas las recomendaciones de las plantas de decidas cultivar, ya que se trata de un trabajo de paciencia y compromiso.