Las predicciones de Bill Gates se están cumpliendo

Bill Gates, el magnate estadounidense de 65 años fundador de Microsoft, no solo es conocido por ser un hombre de negocios y un gran filántropo, sino también por las predicciones que ha hecho a lo largo de los últimos años. Y es que, muchas de estas profecías se están haciendo realidad.

En el año 2015 durante una charla en TED, el millonario dijo lo siguiente: “Si existe algo que es capaz de destruir a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, lo más probable es que se trate de un virus particularmente peligroso, no una guerra; no serán cohetes, sino microbios.” Cuando inició la pandemia por el coronavirus, fueron muchos los que recordaron estas palabras dichas por Gates. Desde luego, empezaron a difundirse rumores en todos los sitios web sobre la participación del informático en la creación del virus.

Para algunos teóricos de la conspiración, el magnate estadounidense quiere implantar chips en las personas por medio de una vacuna, pero él siempre ha dicho que esos rumores son “estúpidos y raros”.

Otra afirmación de Gates fue: “La comunicación constante hecha por vídeo con el hogar se convertirá en algo común. Podrás ver quien viene a ti cuando no hay nadie”, esto lo escribió en su libro Business at the Speed ​​of Thought en el año de 1996. En ese momento esta afirmación parecía poco probable, pero en la actualidad es algo indispensable en los sistemas de los llamados “hogares inteligentes”.

También en 1999 Bill Gates se anticipó a hablar de la llegada de los teléfonos inteligentes “Las personas podrán llevar consigo pequeños dispositivos que le permitirán permanecer conectados y utilizar computadoras en cualquier lugar que se encuentren. Podrán consultar las noticias, reservar vuelos, saber información de los mercados financieros, hacer lo que quieran en estos dispositivos”.

Otra afirmación que ha causado controversia es cuando dijo “Los dispositivos conocerán las preferencias del consumidor y mostrarán anuncios adaptados a sus necesidades”, razón por la cual algunos intuyen que Instagram y Facebook escuchan a escondidas debido a la alta tecnología de los dispositivos móviles. Igualmnte, ese mismo año el magnate escribió “Las páginas web privadas para amigos y familiares se convertirán en una norma y te permitirán asistir y planificar eventos”. Para ese momento aún faltaban cinco años para la aparición de la red social Facebook.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Futuras predicciones.

Según el magnate, hoy vivimos una crisis medioambiental por culpa de los cambios climáticos, algo que podría según él ocasionar una catástrofe climática en las próximas décadas.

Bill Gates predice que, si los científicos alrededor del mundo no son capaces de resolver este problema climático, las altas temperaturas en la tierra para 2100 causaran una tasa de mortalidad que será 5 veces mayor que la tasa de mortalidad por Covid-19.

“Las investigaciones modernas tienen mucho que ver con el desarrollo energético, por lo tanto, es importante para la sociedad saber que en 15 años la energía renovable superará a la energía de hidrocarburos”, esto lo escribió en su Twitter en 2017.

En este mismo año, Gates también dijo lo siguiente “Dentro de 20 años, las tiendas, almacenes y fábricas en los países desarrollados y países que se encuentran en desarrollo, reemplazarán a los empleados con robots”, y para evitar una catástrofe social, propuso implementar un impuesto en los robots y utilizar el dinero recaudado en la formación de personas que hayan perdido sus empleos.