Preguntas para saber si tu pareja te es infiel

infidelidad

La infidelidad es un fenómeno sumamente frecuente actualmente, donde no existen amplias distinciones entre sexos. Pues tanto hombres como mujeres son capaces de serle infiel a sus parejas. De hecho, de acuerdo a estudios, un 35% de la población masculina es infiel, y un 26% del sexo femenino también lo es.

Detectar una infidelidad no siempre es sencillo, la persona en cuestión siempre negará la situación que lo acusa. Pero tampoco es imposible descubrir si tu pareja es o no infiel. Así que veamos una serie de preguntas que te ayudarán a descubrirlo.

¿Mi pareja me es infiel? Preguntas para descubrirlo

La sinceridad y la confianza son la base de toda relación, así que te invitamos a descubrir qué tan honesta es tu pareja:

●       ¿Se esconde para leer o enviar mensajes?

Si algo es cierto es que cada miembro de la relación tiene derecho a mantener su privacidad. Sin embargo, no hay necesidad de esconderse para escribir o enviar mensajes. Y mucho menos es normal que tu pareja no quiera leerlos delante de ti, excusándose con el típico: “más tarde los leo, no es importante”.

●       ¿Has encontrado señales convincentes que lo/a delaten?

Por ejemplo, facturas de hotel, regalos o florerías, restos de maquillaje en la camisa, o bien un fuerte olor a perfume que no te es conocido. Si has encontrado alguna de estas señales, es evidente que algo está ocultando. Así que enfréntalo/a, presta atención a su justificación, a qué tan nervioso/a se pone, y deduce.

●       ¿Apaga su celular cuando está contigo?

Hay algunos infieles que se esconden para enviar y leer mensajes, mientras que otros prefieren apagar el celular para evitar ser descubiertos. Si esto último pasa frecuentemente con tu pareja, es probable que esté ocultando algo. Mantener su celular encendido es un riesgo que no desea tomar, así que allí puede haber algo más.

●       ¿Se altera cuando le preguntas directamente si te ha sido infiel?

Cuando no se esconde nada no hay motivo alguno para alterarse al conversar sobre el tema. Así que si tu pareja se molesta cuando le preguntas directamente si te ha sido infiel es porque se siente acorralado, y buscará esconderse detrás de: “es que tú no confías en mí” ¡Cuidado!

●       ¿Ya no le emociona hacer planes contigo?

Estas preguntas podrían tener una justificación válida, o tal vez no. Así que presta mucha atención a cada respuesta, es la clave para descubrir a tu pareja.