Propiedades “mágicas” del vinagre de manzana que debes conocer

Para quienes desean cuidar su cuerpo y salud de forma natural, no hay nada como descubrir que uno de los alimentos preferidos de toda la vida puede aportarte múltiples beneficios. ¡Y ese es el caso del vinagre de manzana!

Este ingrediente delicioso para aderezar ensaladas y otras preparaciones, también es una de las fuentes más importantes de vitaminas y nutrientes. Sin embargo, es también un gran aliado en tratamiento de belleza y cuidado de la salud.

Lo que muchos no saben sobre el vinagre de manzana es que no solo podemos usarlo en la botella que comúnmente conocemos para aderezos de ensaladas, sino que es un complemento dietético que puedes ingerir a modo de cápsulas y conseguirlas en tiendas naturistas. ¿Quieres saber más? Mira todos los beneficios que te ofrece:

Reduce el colesterol

Si, el primer beneficio y uno de los más importantes del vinagre es que reduce el nivel del colesterol, triglicéridos y grasas en el cuerpo, y todo eso gracias a su efecto soluble que permite que estas sean transportadas de mejor manera y de hecho eliminadas.

Ayuda a perder peso

Es un ingrediente que solo contiene 3 calorías por cucharadas y que además aporta una sensación de saciedad al cuerpo que evita que sigas comiendo de más.

Combate la resequedad

Aunque suene extraño para un ingrediente como el vinagre, este efecto es gracias a su contenido de Vitamina A que tiene efectos muy positivos sobre la resequedad en la piel y otras mucosas del cuerpo, como por ejemplo los ojos. Eso sí, su efecto se obtiene mediante su ingesta en comidas.

Es diurético

También ayuda mucho en este punto, actuando sobre todo con su gran contenido de potasio que tiene un efecto diurético en el organismo, y alcalinizando al mismo tiempo el PH de la sangre.

Controla la glucosa

Sobre todo, las personas diabéticas deberían conocer esta información, ya que el vinagre de manzana cuenta con propiedades depurativas que disminuyen hasta en un 25% el azúcar en la sangre.

Cuida el cabello

Y sabemos que tu cabello es muy importante para ti, así que te contamos que sus ácidos ayudan a exfoliar toda el área del cuero cabelludo, haciendo que se libre de impurezas y que además se desinflame, lo que te dará como resultado la eliminación de las descamaciones y la caspa, y lo mantendrá sano, fuerte y brillante.

Para finalizar, el vinagre de manzana es ese complemento alimenticio natural que todos debemos conocer, que además tiene múltiples usos y es muy beneficioso y versátil. Potencia sus efectos comiendo bien e introduciendo a tu dieta frutas, vegetales y proteínas de calidad.