Tecnologia

Razones por las que no deberías cargar tu teléfono por la noche

No cargues tu smartphone antes de irte a dormir. Algunas personas lo hacen sólo cuando necesitan que el teléfono esté cargado al despertarse, otras lo hacen como algo natural porque están acostumbradas a ello y las costumbres son difíciles de cambiar.

Sin embargo, a lo largo de los años, hemos subrayado a menudo que esta práctica es perjudicial para la batería, que vería reducidos considerablemente sus ciclos de carga. Evidentemente, lo ideal sería desconectar el cargador de la toma de corriente una vez que el dispositivo haya alcanzado el 100% de carga, pero si esto ocurre en mitad de la noche es realmente difícil despertarse a tiempo para realizar esta operación.

Sin embargo, alguien ha pensado en cómo resolver el problema desarrollando un verdadero «salvavidas», que cuando se conecta al cargador de cualquier dispositivo, gestiona de forma independiente la carga del mismo. Este proyecto se llama Witty y participó en DigithOn 2020, situándose entre las 25 mejores startups de Italia.

¿Pero cómo funciona Witty?

Cuando se alcanza el 100% de la carga, se asegura que el cargador no siga manteniendo la tensión de fin de carga a 4,35V, duplicando así su vida útil. Este ahorrador de batería es adecuado para cualquier cargador equipado con un puerto USB tipo A. También se recomienda alimentar el dispositivo apagado o en modo avión en el caso de smartphones o tablets. Una advertencia para aquellos con dispositivos iOS: la opción de «carga optimizada» debe estar desactivada para que esto funcione.

En caso de que la batería del dispositivo ya esté agotada, la compañía dice que por la mañana se podría encontrar el dispositivo con un porcentaje de carga ligeramente inferior al 100%. Sin embargo, Witty no desconecta el aparato de la red eléctrica en cuanto aparece el 100% en la pantalla: sólo lo hace cuando el circuito que lleva dentro detecta que se han alcanzado las necesidades de energía del aparato. Generalmente, esto ocurre en un periodo de tiempo de entre 10 y 30 minutos después de alcanzar el pico de carga.

También puedes leer: Las tarjetas de crédito están a punto de cambiar gracias al Covid y al TikTok

Publicaciones relacionadas