Salud

5 razones por las que puedes engordar

¿Por qué engorda? 5 razones (quizás) en las que nunca pensaste

Por supuesto, la comida es la causa principal de la acumulación de peso. Pero hay otras razones que son prácticamente insospechadas.

A veces sucede que nuestro peso aumenta sin ninguna razón aparente, pero la causa puede estar oculta en nuestros hábitos diarios. Así que veamos juntos cinco razones por las que podríamos engordar, y lo que nunca hubiéramos pensado.

  1. Dormir poco puede favorecer el aumento de peso:

Algunos estudios han confirmado de hecho la relación entre los trastornos del sueño y el sobrepeso, demostrando que las sustancias que regulan los ritmos del sueño son las mismas que afectan a los mecanismos del hambre y la saciedad. Una de ellas era la serotonina, una sustancia con un efecto calmante. Despertarse varias veces durante la noche también puede causar el fenómeno de comer sin darse cuenta, llamado «comer de noche».

  1. La calefacción artificial

Ciertamente hace que nuestras vidas sean más cómodas, pero para asombro de muchos podría fomentar el aumento de peso. El cuerpo humano, de hecho, para mantener la temperatura normal de 37 ° utiliza una parte de las calorías tomadas de los alimentos y este proceso no puede claramente poner en marcha en ambientes artificialmente calentados. Así que las calorías que no se consumen se almacenan en forma de grasa.

  1. Una desilusión amorosa

Puede ser que te den ganas de comer un dulce o un sándwich para consolarte, en el momento en que piensas en el ex que te acaba de dejar: las desilusiones del amor pueden llevar a comidas instintivas y fuera de horario. En estos casos, sin embargo, el alivio dado por la comida es sólo temporal, y un cuerpo pesado sólo empeora la situación con pensamientos adicionales. Los expertos aconsejan buscar el afecto y la comodidad de maneras menos dañinas y más constructivas. ¿Un ejemplo? Una charla con tu mejor amigo, un episodio de tu programa de televisión favorito, un paseo al aire libre.

  1. Fumar

A muchos fumadores les gustaría dejar de fumar, pero tienen miedo de engordar. Aunque la nicotina ayuda a quemar calorías, dejar de fumar es el mayor daño en términos de aumento de peso debido al hecho de que el cigarrillo se coloca en la boca para satisfacer la necesidad oral de una persona; necesita que una vez que deje de fumar, pueda estar satisfecho con la comida. ¡Pero esto ciertamente no es una razón para seguir fumando! »

  1. Algunos medicamentos

En algunos casos, los medicamentos pueden causar aumento de peso, especialmente los que se toman para controlar la presión arterial, los antidepresivos y las preparaciones hormonales como las píldoras anticonceptivas, aunque en el caso de estas últimas es más retención de agua que aumento de peso. Aunque la disponibilidad de atención ha aumentado considerablemente en los últimos años, sigue correspondiendo al médico evaluar si el paciente tiene tendencia a engordar para poder prescribir el tratamiento adecuado.

 

 

 

Síguenos en Google Noticias