Cocina, recetas y alimentos

Receta saludable para un pastel sin huevos ni harina

¿Cuántas veces hemos renunciado a un delicioso pastel por culpa de los ingredientes que nos hacen aumentar de peso? Pues a partir de hoy no será un problema gracias a esta receta sin huevos y harina.

La receta de bizcocho que te explicaremos a continuación es una excelente oportunidad para preparar una deliciosa merienda sin tener que preocuparte por los excesos.

Como se trata de una receta muy fácil de preparar, no dudes en hacerla con compañía, puede ser una gran actividad para hacer en familia y obtener un gran recuerdo que satisfará el paladar de todos.

Para preparar esta receta sin huevos ni harina, solo necesitarás de 3 ingredientes que probablemente ya tengas disponibles en tu despensa.

Ingredientes:

500 g de galletas normales.

Un sobre de levadura en polvo.

530 g de leche.

Preparación:

Lo primero que vamos hacer es engrasar un molde de 24 cm y colocarle papel de horno. Luego trituramos las galletas hasta que se conviertan completamente en polvo.

El siguiente paso es echar la leche en un bol grande con las galletas previamente trituradas y mezclar hasta obtener un resultado sin grumos. Puedes pasar al siguiente punto cuando obtengas una buena mezcla que esté compacta. Ahora agrega polvo de hornear y precalienta el horno a 180°.

Una vez el horno alcance su temperatura, pon la mezcla en el molde y hornea por 25 minutos. Ten en cuenta que antes de retirar el bizcocho debes asegurarte de que está bien cocido haciendo la prueba del palillo, solo tienes que insertarlo en el bizcocho y comprobar que sale limpio.

Como ves, se trata de una preparación realmente sencilla y rápida de conseguir, hasta el punto de que puedes darte un capricho de agregar algunos detalles decorativos para darle más vida y un toque más personal.

Entre la gran variedad de frutas, cremas, trozos de chocolate o trozos de avellanas, solo tienes que elegir las que sean de tu gusto para cada ocasión especial. Sin embargo, siempre ten en cuenta que su sabor es espectacular e inigualable incluso si decides no agregar nada a su superficie e interior.

Ahora sí, diviértete cocinando y complaciendo tus antojos y los de las personas que más amas.