LifeStyle

Tortitas de arroz o de maíz: ¿cuáles son mejores?

Las tortitas de arroz, al igual que las tortitas de maíz se han convertido en uno de los snacks preferidos para picar entre horas, debido a que son crujientes, ligeras y producen un efecto casi inmediato de saciedad.

Las tortitas de arroz son una mezcla de arroz inflado (las semillas se calientan a alta presión) combinado con pegamento comestible. Tiene un índice glucémico muy alto: de hecho, los valores nutricionales por 100 g son iguales a los de cualquier otro carbohidrato: 367 kcal 1,3 grasas 79,9 carbohidratos 8,3 proteínas.

Las tortitas de maíz, por otro lado, tienen valores ligeramente más altos para el mismo peso, alrededor de 384 kcal, 1,2 grasas, 84 carbohidratos, 7,4 proteínas.

Lo que cambia, si comparamos el pan con las tortitas, es el peso específico: 100 gramos de pan corresponden a 270 kcal, 100 gramos de tortitas 370.

Las tortitas, a diferencia del pan, no contienen gluten y pueden ser consumidas por celíaco o personas sensibles al gluten. Como se puede ver en los valores nutricionales, la diferencia entre los dos tipos de tortitas no es relevante. Digamos que la elección es subjetiva en sabor y objetiva en precio.

Es importante saber que las toritas de arroz no son recomendables para personas diabéticas o que sufran de sobrepeso debido a su alto índice glucémico. Además, no debemos abusar de ellas por su ligereza, ya que son carbohidratos como los demás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.