Belleza

¿Por qué las uñas de las manos crecen más rápido que las de los pies?

¿Por qué las uñas de las manos crecen más rápido que las de los pies? Esta pregunta es muy común, averigüemos juntos la respuesta.

Hay varias curiosidades que, cuando pensamos en nuestro cuerpo, es interesante entrar en ellas. Una de las principales es sobre las uñas: ¿por qué las uñas de las manos crecen más rápido que las de los pies? En las próximas líneas, intentaremos encontrar la respuesta a esta pregunta.

Antes de saber por qué las uñas crecen más rápido que las uñas de los pies, debemos entender cómo es el mecanismo de crecimiento de las uñas.

Las uñas son la parte más difícil del cuerpo debido a su muy bajo contenido de agua. Las uñas se componen de una proteína llamada queratina, que también está presente en la piel y el cabello. Cada uña comienza a crecer desde una pequeña bolsa bajo la piel, llamada matriz de la uña. Esta matriz de la uña creará continuamente nuevas células y empujará a las células más viejas hacia arriba y hacia afuera a las puntas de los dedos.

Las uñas de las manos crecen 3 veces más rápido que las uñas de los pies

Los dermatólogos revelan que el crecimiento de las uñas de las manos es más rápido que el de las uñas de los pies. La Academia Estadounidense de Dermatología afirma que las uñas de las manos crecen alrededor de 0.1 mm por día. Esto significa que las uñas crecen 3 mm en un mes.

¿Qué pasa con las uñas de los pies?

Una vez aclarado esto, uno se pregunta qué pasa con las uñas de los pies. En este caso, estamos hablando de un crecimiento de 1,62 mm por mes en promedio. ¿Cuál es la razón de esta diferencia? Hasta ahora, nadie en la literatura científica ha sido capaz de llegar a una conclusión definitiva.

Hay varias hipótesis, según algunos científicos, esto sucede porque los dedos de las manos se usan mucho más a menudo que los de los pies, eso haría que las uñas de las manos crezcan más rápido que las de los pies.

Otra hipótesis es que dicen que las uñas de las manos crecen más rápido que las de los pies porque están más cerca del corazón, de modo que las uñas de las manos tienen mejor circulación sanguínea que las de los pies.

Hay otros factores que también afectan al crecimiento de las manos y las uñas de los pies, especialmente los factores hormonales, la edad, el clima y la época del año. Por eso, no te sorprendas si el crecimiento de las uñas de los adultos es más lento que el de los niños o si tus uñas crecen más rápido en verano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *