Belleza

Uñas sanas con productos naturales

Algunos productos naturales que todos tenemos en casa son suficientes para mantener las uñas sanas y fuertes

El cuidado de las manos y las uñas es esencial: son nuestra primera tarjeta de visita. No es necesario gastar una fortuna para tener unas uñas sanas y radiantes. De hecho, los mejores ingredientes los puedes encontrar en la despensa de casa. Descubrámoslos juntos

¿Cuántos tratamientos necesitamos para “descansar” nuestras uñas?

Lo que se recomienda es retirar todos los esmaltes o uñas semipermanentes luego de cada 3 tratamientos. Después de esto, lo ideal es dejar a las uñas en su estado natural por lo menos durante un mes, con el fin de darles tiempo a estas de reparar la capa de queratina. Durante este tiempo es necesario cuidar de nuestras uñas con ayuda de algunos remedios naturales.

¿Qué necesitan nuestras uñas dañadas?

Nuestras uñas van a necesitar ingredientes que le aporten vitaminas para que se puedan fortalecer y nutrir. Entre los remedios naturales más destacados encontramos la manteca de karité, el aceite de oliva y el zumo de limón. Hacer una crema a base de estos ingredientes y aplicarla dando suaves masajes antes de ir a dormir, ayuda a mantener unas uñas bonitas, fuertes y saludables.

Pero incluso la típica mantequilla de vaca, presente en casi todos los refrigeradores, puede convertirse en un verdadero producto de belleza. Hacer que se derrita y luego masajearla en las uñas ayuda a fortalecerlas y a que se vuelvan más brillantes.

El mismo resultado se puede obtener con el aceite de coco o de aguacate, tal vez combinado con la yema de un huevo y unas gotas de zumo de limón. Incluso la cola de caballo, rica en minerales, es ideal para tener las manos perfectas.

También el ajo, a pesar de su olor desagradable, puede ser un aliado adecuado de la belleza si se frota con las yemas de los dedos.

¿Qué productos podemos sacar de la despensa para cuidar nuestras uñas?

A veces es suficiente echar un vistazo a la despensa para encontrar productos para el cuidado de las uñas y, en otras ocasiones, necesita hacer una visitar el supermercado. En cualquier caso, se puede evitar utilizar productos químicos, la naturaleza es una fuente inagotable de productos saludables que contribuyen a la belleza y salud del cuerpo.

Asimismo, si quieres tener unas uñas fuertes y bien cuidadas, es fundamental una alimentación saludable y balanceada, la cual garantice el consumo adecuado de los nutrientes esenciales. Vitaminas como la A, B y C, el calcio y la proteína son importantes para tener unas uñas hermosas, fuertes y sanas.

Síguenos en Google Noticias