Salud

Las vacunas de AstraZeneca y Janssen podrían estar causando trombosis

Estudios realizados en Alemania dicen que se ha descubierto la causa de la trombosis y coágulos de sangre después de la administración de las vacunas de AstraZeneca y J&J.

Investigaciones alemanas han logrado identificar las posibles causas por las que algunos pacientes han presentado trombosis o coágulos después de las vacunas de AstraZeneca y Johnson&Johnson. Los estudios han demostrado que estas vacunas si son causantes de estos efectos secundarios debido al adenovirus, componente que se usa en ambos medicamentos para suministrar a nuestro organismo los datos genéticos de la proteína de la espiga del SARS-CoV-2.

Gracias a este descubrimiento de los investigadores alemanes, los científicos han comenzado a cuestionar el uso de estas estas vacunas, y llegaron a la conclusión de que solo hace falta reformar los componentes de ambas para que esos problemas se acaben completamente y su funcionalidad pueda ser efectiva y segura.

¿Cómo actúan los medicamentos frente a las vacunas de Covid-19AstraZeneca y Johnson&Johnson?

El profesor de la Universidad Goethe de Fráncfort, Rolf Marschalek, ha dirigido esta investigación alemana y se tiene en cuenta para modificar la vacuna con el fin de que se retiren estos efectos secundarios. El experto también explica que es necesario hacer pruebas luego de que se hayan solucionado los errores para que este tipo de problemas no vuelva a ocurrir y el plan de vacunación mundial pueda seguir en marcha.

En el informe se explica que luego de que el adenovirus entra en el organismo, comienza su ciclo y altera la transmisión del ADN adenoviral y de las células al núcleo celular encargado de la aprobación y transcripción genética. Marschalek comenta: “Es justamente en este momento en donde nacen las dificultades notables, las cuales se centran en la división o a la unión de la proteína de Spike, lo que provoca versiones mutantes de la misma que no son capaces de incrustarse a la membrana celular durante la inmunización”.

Las proteínas que se vieron afectadas por la mutación, a causa de su anomalía, son retiradas de la célula principal al organismo, en donde circulan sin rumbo alguno, causando la trombosis o la formación de coágulos.

Las consecuencias que generan las vacunas de AstraZeneca y Johnson&Johnson son completamente diferentes a las de PfizerBioNTech o Moderna, las cuales se basan en el ARN mensajero, donde no ingresan en el núcleo de la célula, sino que solo guía el material genético de la proteína Spike hacia el fluido celular.

AstraZeneca y J&J, vacunas que causan trombosis según la AIFA.

Por otro lado, la AIFA (Agencia Italiana de Medicamentos) se ha pronunciado comentando que ha escogido a un equipo de investigadores en enfermedades de la coagulación que apoyarán al Comité Científico Técnico. Esta decisión se tomó luego de haber leído los informes que hablaban de uno de los efectos que causaban las vacunas anti-Covid-19 AstraZeneca y Johnson & Johnson. Además, la AIFA ha hecho público un documento para los expertos del área de la salud, el cual habla sobre los fenómenos trombóticos, cómo tratarlos y cómo identificarlos en cualquier paciente que tenga riesgo de padecerlo.

Publicaciones relacionadas