Las virtudes del pistacho: alimento ideal para deportistas

Los pistachos son saludables, bajos en calorías y ricos en nutrientes: magnesio, sodio, fósforo, potasio, calcio, fibra y antioxidantes como la vitamina E y selenio.

Un puñado de pistachos al día es suficiente para mantener a raya el colesterol malo y la inflamación, que son algunas de las causas de la diabetes. Tienen efectos positivos sobre el estado de ánimo, reducen la ansiedad y mejoran la calidad del sueño.

Los pistachos, contienen nutrientes antioxidantes tales como la vitamina E, polifenoles y carotenoides como la luteína y zexantina que pueden desempeñar un papel beneficioso en la salud del corazón y, además, ayudan a proteger la retina de los daños causados por los rayos solares.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Por sus características nutricionales, el 25% de proteínas y el bajo consumo de calorías (3 calorías por pistacho) los pistachos son el alimento ideal para los deportistas: después de una buena carrera o un entrenamiento, un puñado de pistachos y un vaso de agua son ideales para recuperar los líquidos y minerales perdidos durante el entrenamiento. Además, contribuyen a la quema de grasa y son uno de los frutos secos más eficaces en dicha tarea.

Son muchos sus beneficios a la hora de practicar deporte, pero sin duda el más beneficioso es le quema de grasas. A comer pistachos!