Las vitaminas, consumirlas en grandes cantidades, reducen las enfermedades respiratorias

Las vitaminas son micronutrientes importantes para consumir, con diversos alimentos o suplementos, y ayudan a combatir las enfermedades respiratorias.

Las vitaminas son micronutrientes muy importantes para nuestro cuerpo, para realizar las principales funciones biológicas y fortalecer el sistema inmunológico. El Secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, ha ordenado una revisión del efecto de la vitamina D en las enfermedades respiratorias, después de haber declarado anteriormente que parecía no tener ningún efecto. El último estudio, de hecho, involucró a 6.115 adultos que sufrían de enfermedades respiratorias.

Las enfermedades respiratorias generalmente incluyen tos gruesa, así como condiciones a largo plazo como el asma y las enfermedades pulmonares. En total, se registraron 33 casos de trastornos respiratorios y los investigadores descubrieron que la vitamina A y E, tanto de la dieta como de los suplementos, se asociaba con una menor probabilidad de ser reportada.

La ayuda de las vitaminas contra las enfermedades respiratorias

La vitamina A se encuentra fácilmente en alimentos como la leche entera, el queso, las zanahorias y las verduras de hoja oscura. La vitamina E se encuentra en los frutos secos, las nueces y los aceites vegetales. No hay que olvidar la importancia de la vitamina C, la principal para reforzar las defensas del organismo, y se encuentra en grandes cantidades en la fruta, especialmente en las naranjas y las mandarinas. Mientras tanto, el estudio halló que la ingesta de vitamina D de los suplementos también se asociaba con menos trastornos respiratorios. También está presente en algunos alimentos como el salmón, la caballa, el arenque y las sardinas, la carne roja y los huevos.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Shane McAuliffe, del Grupo de Trabajo sobre Nutrición y Covid-19 de NNEdPro, que incluye a expertos de la Universidad de Cambridge, dijo: «Si bien se reconocen las limitaciones de estos datos, se añade a un creciente interés y evidencia del papel de la vitamina D y las vitaminas en la salud respiratoria en general».

También puedes leer: Covid: en Roma una madre positiva organiza una fiesta para su hijo, la abuela de un amiguito se contagia y muere