Late: una nueva enfermedad que se parece a la enfermedad de Alzheimer

¿Crees que tienes Alzheimer porque probablemente tienes los síntomas? Espera, puede ser una enfermedad nueva similar a esta llamada «Late». Los investigadores acaban de descubrirlo.

Publicaron los resultados de su investigación en la revista Brain. Según ellos, los síntomas son los mismos pero el mecanismo es muy diferente al de la enfermedad de Alzheimer. Queriendo estudiar por qué hay casos de Alzheimer que no se tratan en términos, llegaron a esta hipótesis.

Así que no se trata de la enfermedad de Alzheimer sino de Late. Esta nueva enfermedad afecta al 25% de las personas mayores de 85 años si el Alzheimer puede llegar a personas mayores de 65 años o más. Nuevo, pero ya generalizado, Late es una de las formas de demencia más perturbadoras jamás registrada. Aquí todo lo que necesitas saber.

La proteína TDP-43 señalada

Muchas personas se han equivocado acerca de esta nueva enfermedad que los científicos acaban de descubrir. Lo confundieron con la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, este no es el caso. Esto se llama «Late».

Lo que hace que las personas confundan estos dos tipos de demencia son sus síntomas que son bastante similares. De hecho, la enfermedad de Late también se manifiesta por una alteración de la memoria humana en todas las áreas de la vida. Pero para poder distinguir entre el retraso y el mal de Alzheimer, es importante observar de cerca cómo progresa la enfermedad en el sujeto víctima.

La evolución tardía es menos rápida que la otra. El estudio de los científicos podría traer que esta enfermedad fue causada por la anomalía observada a nivel de la proteína TDP-43. Esta proteína se encuentra entre las amígdalas, el hipocampo y el giro frontal medio, esto significa que Late también se extiende a las mismas áreas del cerebro donde se encuentran las placas de proteína tau y amiloide, involucradas en la enfermedad de Alzheimer.

Late: 100 veces más peligroso que el Alzheimer

Las personas tienden a confundir todas las formas de demencia con la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, hay diferencias realmente que sugieren que esta enfermedad es mucho más soportable que otras. Late es, por ejemplo, según estimaciones de los investigadores, 100 veces más peligrosa que la primera.

Tiene una prevalencia 100 veces mayor que la DFT. Para descubrir los secretos de esta nueva enfermedad y su evolución en los pacientes, los investigadores fueron científicos de todo el mundo.

Su objetivo era encontrar tratamientos adecuados para curar permanentemente la enfermedad de Alzheimer. Y así es como llegaron a este punto de descubrimiento: Late, la nueva forma de demencia neurodegenerativa.

¿Cómo sabes que tienes Late y no Alzheimer?

Dado que las personas tienden a confundir el Alzheimer con esta nueva enfermedad, es bastante difícil reconocer de cuál se está sufriendo. No es suficiente considerar los síntomas. Además, los síntomas, al igual que para otras enfermedades, difieren de un individuo a otro.

Si para algunos, Late se manifiesta en la dificultad de recordar, para otros puede manifestarse por dificultad para hablar y comprender. En general, la enfermedad de Late también se caracteriza por una alteración acelerada de las capacidades cognitivas de la persona enferma.

Además, Late puede aparecer a partir de los 40 años o después de los 80 años. Pero como lo que acabamos de mencionar, los objetivos finales, especialmente las personas mayores de 85 años. Tarde no está relacionado con la edad como el escaso para el Alzheimer. Para poder diagnosticar esta nueva enfermedad, el paciente se verá obligado a someterse a una autopsia del cerebro. Lo que significa que el diagnóstico de Late solo puede hacerse post-mortem.

99.6% de fracasos en el tratamiento del Alzheimer

Esta es una figura muy alarmante, pero una que debería ser esperanzadora. De acuerdo con las últimas estadísticas, hay un 99.6% de fallas en el tratamiento de los casos de Alzheimer, lo que supone que estos pacientes podrían sufrir más bien de Late. Sin embargo, el verdadero problema radica en cómo diagnosticar esta enfermedad mucho antes de que el paciente muera para poder controlarla. Para esto, los científicos insisten en estudiar en profundidad los biomarcadores inmunológicos de esta demencia para encontrar fármacos eficaces.

En resumen, ¡buenas noticias!

En cualquier caso, el descubrimiento de Late tendrá que complacer a un número mayor, especialmente a los pacientes con Alzheimer. A pesar de la ausencia de medicamentos capaces de tratar este tipo de enfermedad neurodegenerativa, el descubrimiento de Late debe ser suficiente para concluir que es una enfermedad que se trata muy bien. Además, los mejores remedios para recuperarse de esta enfermedad es rehabilitar y estar acompañado.

Lo importante, entonces, es ver el estado moral de los pacientes en lugar de buscar medicamentos que aún se desconocen. Existen terapias diseñadas específicamente para aliviar los síntomas de estas dos enfermedades.

También hay varios centros de reintegración y reeducación capaces de manejar mejor a los pacientes de estos dos tipos de enfermedades que las personas tienden a confundir. En resumen, diga lo que diga, el descubrimiento de Late es una buena noticia en el mundo de la medicina.