Belleza

Lavar el pelo con acondicionador: ¿sí o no?

Algunos expertos en el tema nos dan sus opiniones gracias a las muchas pruebas que se han hecho al respecto. Y la respuesta exacta es ¡No es saludable!

Dentro de las múltiples ayudas que nos ofrece la web, podemos encontrar muchos métodos alternativos para el lavado del cabello. Existen remedios elaborados con productos naturales como el vinagre y el bicarbonato, el uso de plantas y otros que, por el contrario, sugieren lavar el cabello solo con el acondicionador. Un método conocido como Co wash que desafortunadamente y contrario a la creencia popular, realmente no es recomendable.

Lavarse el cabello con acondicionador es una costumbre muy popular entre las personas que tienen cabello seco o rizado. Ciertamente al usar un acondicionador el cabello luce más suave e hidratado. No obstante, siempre es mejor acompañarlo con el uso del champú. En realidad, el acondicionador no es un producto hecho para limpiar, su función verdadera es desenredar el cabello de ciertos nudos.

Por tanto, usar este producto para el lavado de tu cabello, es como si no hubieras hecho nada para limpiarlo. El acondicionador no contiene tensioactivos y, por consiguiente, no cuenta con propiedades detergentes. Además, entre los productos que utilizamos para nuestra higiene diaria, en verdad es uno de los más contaminantes para los océanos, ya que tienen una capacidad biodegradable muy escasa.

Por dicha razón, si va a utilizar el acondicionador lo mejor es usar un champú normal que respete tanto el cuero cabelludo como el medio ambiente. En el mercado podemos encontrar productos que son completamente naturales y biodegradables.

En cualquiera de los casos, si tienes alguna duda, opta siempre por la solución más natural y ecológica posible, así  estarás más seguro de que ningún componente químico podría hacerte daño.

Publicaciones relacionadas