LifeStyle

Cómo lavar los bolsos en la lavadora sin estropearlos

Los bolsos son objetos que usamos diariamente. Algunos modelos y tejidos se pueden lavar fácilmente en la lavadora, lo importante es tener en cuenta una serie de cuidados para no dañarlos.

Al utilizarlos a diario y colocarlos por todas partes, desde el suelo hasta los asientos del transporte público, estos artículos se ensucian con mucha frecuencia y muchas veces olvidamos la presencia de bacterias que podrían poner en riesgo nuestra salud.

Pocos conocen que existen trucos precisos para lavar los bolsos en la lavadora sin que se dañen. Dependiendo del material del que están hechos, puedes escoger un lavado y tratamiento diferente.

¿Qué tipo de bolsos se pueden lavar en la lavadora?

Aunque no parezca habitual lavar bolsos en la lavadora, lo cierto es que con ciertos modelos se puede hacer de forma segura, siempre y cuando sigas una serie de instrucciones para no dañarlos. Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de tela del que están confeccionados. Los de lona y tela se pueden lavar en la lavadora, lo primordial es cuidar que no tengan partes rígidas o de cartón que se puedan dañar. Por lo tanto, se pueden lavar: mochilas, bandoleras de tela, bolsos de tela, bolsas de gimnasia, shoppers de tela, bolsas de maquillaje, loncheras y todos aquellos bolsos que no tengan partes de cuero. En cuanto a los bolsos de piel o ecopiel, es recomendable otro tipo de lavado, puesto que el contacto con el agua podría dañarlos.

¿Qué se debe hacer antes de ponerlas en la lavadora?

Primero debes llenar la lavadora con trapos y toallas, para evitar que se deformen. En el caso de que contengan pedrería, cremalleras o cualquier otro, es recomendable introducirlas primero en cualquier otra cosa, como en unas medias viejas, para evitar que se golpeen en el cesto.

¿A cuántos grados se debe lavar?

El lavado se debe realizar en frío (lo ideal es a 30°) con un detergente neutro para prendas delicadas si no existen manchas particulares. Si desea una limpieza más profunda, debe configurar la lavadora a 40° y agregar lejía delicada para prendas de color.

¿Cómo secarlos?

Los bolsos deben dejarse secar de forma neutral, teniendo mucho cuidado al colgarlos por sus asas para que no se deformen.

¿Se puede usar suavizante? 

Lo ideal es reemplazar el suavizante por vinagre blanco, un producto natural que hace que el tejido sea muy suave.

Publicaciones relacionadas