Lavar su pijama frecuentemente es una cuestión de higiene, por esta razón

Lavar su pijama frecuentemente es una cuestión de higiene, por esta razón

Lavar la pijama a menudo ayuda a mantener la higiene, parece una conclusión evidente, pero obviamente no es así. Según una encuesta realizada por una empresa inglesa que fabrica colchones, los hombres pasan unas dos semanas antes de cambiarla, las mujeres incluso 17 días. Los resultados horrorizan a los expertos, que dicen que hay un riesgo de infecciones de la piel y cistitis.

Los expertos en higiene se asombran de estas cifras, diciendo que se pueden enfrentar a enfermedades de la piel y cistitis. La profesora Sally Bloomfield, de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, dijo: «Usar la misma pijama durante demasiado tiempo es malo para la piel y se puede convertir en nuestra gran enemiga. Está llena de microorganismos y bacterias intestinales, que generalmente no son dañinos pero que pueden causar problemas si entran en contacto con ciertas partes de nuestro cuerpo.

Sin ser conscientes de todo esto, el 54% de las mujeres dicen que sólo tienen un par de pijamas para alternar, por lo que olvidan cuánto tiempo ha pasado desde que las cambiaron. La excusa que da el 51%, por otro lado, es que no usan pijamas por más de un par de horas por noche, así que no las lavan a menudo. Los hombres pasan la responsabilidad a sus parejas, diciendo que ellas son las encargadas de lavar la ropa. La mayoría admite que no tienen suficientes pijamas para cambiarse.

Y así, la que se lleva puesta durante dos semanas o más se convierte en una cueva de bacterias que puede acabar en otras prendas con las que entra en contacto, por ejemplo en la lavadora, advierten los expertos, que recomiendan lavar cada semana la ropa con la que duermes.

También puedes leer: