Lavarse el cabello todos los días: ¿cuáles son los pros y los contras?

Lavar el cabello todos los días es un hábito regular en la mayoría de mujeres. Pero ¿Podría ser que esta práctica aparentemente beneficiosa tenga efectos negativos sobre la salud del cuero cabelludo y el cabello? Hoy trataremos de responder a esta pregunta dejando de lado todos los mitos y suposiciones sobre este tema.

Lavar el cabello a diario no lo hace más débil ni ayuda a que se caiga.

Se ha difundido a lo largo de los años el mito de que lavar el cabello todos los días hace que se caiga o se debilite. Esto no es cierto, todo es culpa de una mala elección de productos para el cabello la que hace que se produzca la caída.

Por ejemplo, si se tiene un cabello muy graso, lavarlo a diario es bueno para evitar el uso excesivo de champús que puedan afectar a los aceites naturales que se encuentran en las raíces.

Nosotros te recomendamos elegir métodos más suaves que solo requieran pocas cantidades de champú diluido en agua con un poco de acondicionador para las puntas. Ten en cuenta que usar un champú demasiado fuerte podría generar el efecto contrario al esperado, resecando la piel y el cabello, aumentando la producción de sebo.

Lavar el cabello a diario hacer que el cuero cabelludo se mantenga limpio.

Lavar el cabello cada día asegura que se mantenga limpio, eliminando todas aquellas sustancias nocivas absorbidas por la contaminación atmosférica a lo largo del día. Te recomendamos hacer esto especialmente si vives en ciudades muy grandes donde el cabello puede agarrar malos olores y contaminarse con mucha facilidad.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Lavar el cabello a diario estimula el crecimiento de cabello nuevo.

El lavado diario usando un buen champú hace que el cuero cabelludo se estimule rápidamente, generando el crecimiento de cabello nuevo con mucha más rapidez y fortaleza gracias a que potencia la circulación de la sangre por la zona.

Lavar diariamente el cabello se recomienda para personas con el cabello muy fino y deportistas.

Lavar el cabello todos los días suele ser recomendado por los expertos para aquellas personas que tienen el cabello muy fino debido a que son más propensas a dejar que el sebo se deslice de las raíces a las puntas, dando la impresión de que se ha ensuciado en muy poco tiempo.

Además, se ha demostrado que aquellos que hacen deporte todos los días pueden beneficiarse del lavado diario de cabello usando un buen champú, especialmente porque esto asegura la eliminación total del sudor obtenido por el ejercicio físico y los restos de sustancias como el cloro si se practican deportes como la natación.

Nuevamente te recordamos que todas estas ventajas son posibles únicamente si no se utiliza un champú demasiado agresivo o de mala calidad y en las cantidades recomendadas teniendo en cuenta la cantidad y calidad de tu cabello.