¿Lavarse el pelo en agua caliente o fría?

¿Crees que es mejor lavarse el pelo con agua caliente o fría?

Un dilema cotidiano al que tendemos a dar poca importancia, incluso por una cuestión de velocidad. Admitámoslo, en esta vida tan agitada apenas conseguimos realizar estas acciones de higiene y cuidado personal. Pensar en las precauciones adecuadas para la piel, el cabello, el maquillaje y la «peluca» es una pérdida de tiempo precioso que tenemos que quitarle a otras cosas. Sin embargo, con un poco más de precaución, se pueden lograr los resultados deseados en unos cuantos pasos sencillos.

Primero, ¿por qué tienes que lavarte el pelo regularmente?

Algunos podrían decir que es una acción necesaria para la belleza y la salud de su cabello. Bien, aunque el principal factor a considerar es la limpieza del cabello y el cuero cabelludo. La capa de la epidermis contiene una enorme cantidad de glándulas sebáceas que producen sebo todos los días. Alrededor de 2 g de sebo se segrega cada día. Factores externos como el polvo, que siempre está presente en el aire, también dañan el follaje. Por lo tanto, es esencial eliminar las impurezas con regularidad. Cabe señalar también que el bienestar del cabello depende no sólo de la frecuencia del lavado sino también de la temperatura y la dureza del agua.

¿Qué impacto tiene una temperatura más baja en el cabello?

Es común pensar que el agua fría tiene un impacto negativo en el cabello. Sin embargo, no hay pruebas de que este sea realmente un procedimiento peligroso. Entre las desventajas de lavar el cabello en agua fría están las relacionadas con la sensación de frío y el hecho de que no elimina bien el champú.

¿Qué impacto tiene una temperatura más alta en el cabello?

Si el agua fría no tiene la propiedad de quitar el champú y otras sustancias del cabello, el agua caliente si la contiene. Sin embargo, el agua caliente aumenta la temperatura del cuero cabelludo. Por lo tanto, acelera la circulación de la sangre, aumentando la cantidad de secreción de sebo que ensuciará el cabello más rápido.

¿Cuál es la temperatura correcta?

Los expertos recomiendan mojar el pelo con agua tibia a unos 37°C y aplicar el champú. A la misma temperatura inicial del agua, deberías lavarte bien el pelo quitándote el champú. Al final del procedimiento puede intentar pasar unos segundos con la cabeza bajo el agua fría a menos de 20 ° C. Esta última operación servirá para sellar las puntas y dar brillo a los largos.

También puedes leer: 10 alimentos a evitar durante el embarazo