¡Laxantes naturales que harán feliz tu despertar!

Laxantes naturales: Algunos trastornos de la alimentación y la dieta pueden causar malestares estomacales y afectar a las deposiciones y a los procesos de limpieza adecuados. Evite los medicamentos y acérquese a la naturaleza.

Todo el mundo ha tenido una mala situación en el baño al menos una vez en su vida. Por lo general, la gente busca laxantes de venta libre para tratar el estreñimiento. ¿Eficaz? Sí, pero la mayoría de las veces sólo proporcionan una solución temporal al problema. Si estás buscando algo que te beneficie a largo plazo, tal vez quieras buscar soluciones naturales que sean siempre seguras. Al descubrimiento de los laxantes naturales.

Con el problema del estreñimiento, también hay dolores de estómago más o menos tolerables. La medicación puede ser una buena solución a este problema. Pero esto es a corto plazo. En algunos casos, también pueden tener efectos secundarios que conducen a problemas más grandes como el estreñimiento crónico. Siempre es mejor y más seguro optar por opciones naturales cuando se trata de nuestro cuerpo. Y es por eso que los laxantes naturales son el camino a seguir. No sólo resolverán el problema del estreñimiento en ese momento, sino que te mantendrán alejado de este problema a largo plazo.

Laxantes naturales: Los alimentos laxantes

Siempre es mejor elegir primero las opciones que la naturaleza nos ha dado. Hay laxantes naturales que funcionan rápidamente para aliviar los problemas de estreñimiento. Recuerde mantener una dieta saludable que incluya porciones adecuadas de estos alimentos a diario.

  1. Vinagre de manzana

Un excelente laxante natural es el vinagre de manzana. Se sabe que suaviza las funciones del intestino. Compuestos como el ácido málico, la pectina, el calcio, el ácido acético, están contenidos en este vinagre que ayuda a tratar el estreñimiento.

  1. Ciruelas

Un laxante natural muy conocido es la ciruela. Se dice que las ciruelas contienen altas cantidades de vitamina A, fibra, hierro, potasio y antioxidantes que trabajan en conjunto para nutrir a las bacterias buenas del intestino. Esto mejorará el proceso de digestión, actuando como un extraordinario laxante.

  1. Aloe Vera

Es una de las bendiciones de la naturaleza, tanto por dentro como por fuera. Las hojas de aloe vera, están compuestas de alrededor del 99% de agua y el resto está lleno de minerales, vitaminas y aminoácidos. Se recomienda beber un vaso de jugo de aloe vera por la mañana.

  1. Frutos secos

Tu cuerpo necesita fibra y con los frutos secos, es una gran manera de conseguirlos. Tomar una pequeña cantidad diaria y asegurará una sana regularidad.

  1. Té verde

El té verde es rico en antioxidantes y compuestos que alimentan a las bacterias buenas dentro del intestino. Es uno de los mejores laxantes naturales que se puede consumir todos los días, desde la mañana hasta el final del día.

  1. Agua

Una de las formas más fáciles de tratar cualquier problema de salud es tomar agua. El agua ayudará al proceso digestivo llevando los nutrientes por todo el cuerpo. Asegúrate de tomar al menos 8-10 vasos de agua durante el día.

  1. Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los mejores medios naturales para combatir la inflamación y el dolor. Incluir el aceite de coco en la dieta, ayudará a la digestión y los nutrientes que contiene, ayudarán a tratar problemas como el estreñimiento y los problemas fecales.

  1. Cereales de grano entero

Como se mencionó anteriormente, el cuerpo necesita fibras para una digestión regular. Los granos enteros son excelentes fuentes de fibra y deben ser consumidos diariamente.

  1. Legumbres

Las legumbres son muy similares a los granos enteros porque son ricas en fibra. En el caso de las legumbres, los problemas de estreñimiento se abordan directamente. Sin embargo, debe consultar a su médico antes de consumirlas, ya que pueden tener efectos secundarios o agravar los problemas relacionados.

  1. Kiwi

Cuando se trata de estreñimiento, hay que tomar 2 kiwis por la mañana durante una semana. Beneficios para el intestino asegurado.

  1. Tomates

Los tomates son una de las mejores verduras, por su aporte de líquido. Cuanto más alto sea el contenido de agua, mejor será el funcionamiento del sistema digestivo. Los tomates son ricos en nutrientes esenciales como las vitaminas, incluyendo A, C y K. Los tomates también son ricos en fibra y se consideran un laxante natural. No sólo ayudan para el estreñimiento, sino que su consumo regular puede resolver otros problemas como los cálculos renales.

  1. Repollo

Otra buena comida es el repollo. El repollo es rico en componentes que ayudan eficazmente a eliminar las toxinas del intestino y a aliviar problemas como el estreñimiento y las heces duras.

  1. Café

El café, cuando se enfrentan a problemas de estreñimiento, puede servir como un excelente laxante. A mucha gente le encanta el café de la mañana. Nada mejor. Se recomienda beber una taza de café caliente todos los días por la mañana. Sin embargo, cabe señalar que demasiado café puede tener los efectos opuestos. La regla es, nunca exageres.

Ahora que conoce la lista de compras, no pierda el tiempo. Incluya estos alimentos naturales en su dieta y hará que sus días sean felices.