Salud

Leche producida por las cucarachas: ¿la comida del futuro?

Según una investigación realizada por Stem Cell Biology and Regenerative Medicine, la leche producida por las cucarachas sería aproximadamente cuatro veces más nutritiva que la leche de vaca. Los beneficios que podrían derivarse de la ingesta de la leche producida por estos insectos serían, por lo tanto, mucho mayores que el consumo de la vacuna a la que estamos acostumbrados.

Leche producida a partir de cucarachas: características nutricionales

En realidad, la mayoría de las cucarachas no producen ningún tipo de leche, con la excepción de una especie llamada Diploptera punctate, se ha visto que es capaz de producir un tipo de «leche» que contiene cristales de proteínas, que utiliza para alimentar a su cría. El hecho de que un insecto pueda producir leche ya es fascinante en sí mismo, pero para los científicos es aún más el hecho de que un solo cristal de proteína contiene más de tres veces la cantidad de energía que la que normalmente contiene la leche de vaca.

Obviamente, no podemos pensar en «ordeñar» una cucaracha, por lo que el grupo de investigadores, intentaron secuenciar los genes responsables de la producción de cristales de proteínas de la leche para intentar hacer una versión de esta en el laboratorio.

En particular, este alimento producido por insectos sería rico en grasas, azúcares y proteínas, sustancias muy nutritivas. El objetivo de los investigadores es aislar el gen de la proteína de esta súper leche y luego replicarlo en el laboratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.