LifeStyle

Levadura de cerveza: beneficios digestivos

Así como el bicarbonato de sodio es conocido por sus múltiples usos tanto para la salud como para uso doméstico, la levadura es un producto popular por sus muchas funciones. En la dieta como un producto de belleza natural, así como un buen complemento alimenticio para la salud. Sus efectos se pueden demostrar, ya que se recomienda su uso para acelerar el crecimiento del cabello, para la belleza de las uñas, pero también en el caso de trastornos digestivos, etc.

¿Qué es la levadura de cerveza?

Las levaduras son seres vivos microscópicos invisibles a simple vista, específicamente hongos unicelulares. Se desarrollan cuando están bajo el efecto de una fuerte presencia de oxígeno y su temperatura óptima de crecimiento. Luego forman cogollos que les permiten multiplicarse. Algunas especies de levadura tienen la distinción de ser utilizadas en la nutrición humana. Este es el caso de la levadura de panadería, así como la levadura de cerveza.

No debe confundirse con la levadura de cerveza o panadería. Este último es un polvo para hornear que es un producto fabricado artificialmente. Del mismo modo, la levadura no es una bacteria. No tiene el mismo modo de operación y es mucho más grande. La levadura de cerveza se utiliza en su forma «activada» en la producción industrial o artesanal de cerveza. Esto gracias a un proceso de fermentación que transforma el azúcar en alcohol, bajo el efecto del calor.

Pero cuando la levadura se «desactiva», se puede usar para fabricar muchos cosméticos y suplementos dietéticos, gracias a sus propiedades fortificantes y su alta concentración de vitaminas y minerales.

Levadura de cerveza en cosmética

La levadura de cerveza también se utiliza en la producción de muchos cosméticos orgánicos o con ingredientes naturales. Es particularmente beneficioso para la piel, el cabello o las uñas.

De hecho, la levadura tiene la capacidad de promover la producción de queratina, una sustancia química basada en la síntesis de cabello y uñas. Las faneras (cabello y uñas) se fortifican y crecen más rápido, más gruesos y resistentes. Esto vale la pena para todos los champús y otros cosméticos basados ​​en productos químicos que son caros y dañan el cabello. La levadura de cerveza tiene al menos el mérito de ser natural, no tóxica y barata en comparación con todas sus utilidades.

Un suplemento dietético eficaz

Muchas personas ya han consumido suplementos dietéticos, principalmente mujeres. La levadura de cerveza es parte de una serie de ellos. Por ejemplo, puede utilizarse para combatir la fatiga y algunas deficiencias gracias a su alto contenido de vitamina B. Pero también a los aminoácidos y oligoelementos (calcio, cobre, hierro, magnesio).

Puede ser consumido por mujeres embarazadas que tienden a tener náuseas. La levadura de cerveza también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Ayuda a combatir todos los síntomas de fatiga, exceso de trabajo y estrés al dar un impulso de energía.

Una cura para los problemas digestivos

Este producto milagroso es también un excelente sedante para personas con problemas digestivos. De hecho, funciona facilitando el fenómeno de la digestión y, por lo tanto, evita todos los problemas del intestino delgado, como hinchazón, cólicos y diarrea. Como otra propiedad, la levadura potencia el desarrollo de una buena flora intestinal. Muchos científicos están muy interesados ​​en este microorganismo, que es el centro de mucha investigación.

Intentan encontrar nuevas propiedades con la levadura de cerveza para mejorar y acelerar su acción como regulador de la flora intestinal y para calmar los problemas gástricos.

¿Dónde encontrar levadura de cerveza? ¿En qué formas?

Lo puedes encontrar en todas las tiendas de cosméticos, en centros comerciales, pero también en farmacias y parafarmacias. Existe en diferentes formas: tabletas, cápsulas o glitter en cajas de varios formatos. Además, la levadura de cerveza es un producto biológico y natural, que no es caro. Tiene muchas ventajas debido a sus muchas posibilidades de uso y sus muchos beneficios para la salud.

¿Cómo consumir levadura de cerveza?

En caso de uso interno, tome de 2 a 5 g de levadura por día, pero depende de su peso. En uso externo no hay límite de uso. No existen contraindicaciones específicas, pero es mejor no consumir al mismo tiempo que analgésicos y antidepresivos. Del mismo modo, las personas con inmunosupresión no lo deben tomar ni las personas con alergias a la levadura.

Hay otros casos. Siempre busque el consejo de un médico o farmacéutico antes de usar un medicamento o suplemento alimenticio, incluso si no implican ningún riesgo particular.

¿Lo sabías?

Para la historia, la levadura ya se usaba en el momento de la antigüedad por los egipcios hace más de 5000 años. Se utilizaba para hacer que el pan creciera. La invención del microscopio hizo posible resaltar qué es realmente este microorganismo y estudiarlo más de cerca. El uso de la levadura es un descubrimiento que no es nuevo y ya se ha demostrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.