Levanta las piernas todos los días durante 20 minutos y descubrirás los beneficios

Levantar las piernas todos los días durante sólo 20 minutos, beneficia a todo el cuerpo, desde la circulación hasta el cerebro y el estómago.

¿Cuántos de ustedes tienen el hábito de levantar las piernas durante 20 minutos al día? Levantar las piernas no está pensado para levantarse ligeramente sobre una almohada o descansar sobre una silla, sino que realmente tiene que hacerlo: acostarse en el suelo o en una cama y descansar las piernas verticalmente sobre la pared. Puede parecerte gracioso, pero a menudo sabemos poco sobre el cuerpo y su funcionamiento, si lo hacemos todos los días obtendremos efectos positivos que no deben ser subestimados.

¿En que consiste el levantamiento de las piernas?

Levantar las piernas no es un ejercicio propiamente dicho, podemos definirlo como una verdadera técnica terapéutica, porque se hace un esfuerzo físico y no se consigue ningún movimiento ni tensión muscular.

Levantar las piernas nos recuerda una posición de yoga que a menudo se utiliza para establecer una conexión entre la mente y el cuerpo. De esta manera ayuda: A la circulación, al retorno venoso, a la oxigenación celular especialmente del cerebro, alivia la tensión en los hombros y el cuello.

Siempre es mejor pedir consejo al médico, sobre todo si tienes problemas de espalda, en este caso puede aconsejarte que pongas una almohada debajo de la zona lumbar para adoptar una postura más armoniosa.

La posición exacta es:

  • piernas apoyadas verticalmente en la pared
  • brazos extendidos y relajados
  • permanezca en esta posición 15-20 minutos: no tiene que hacer nada más
  • relájate y quédate tranquilo.

Si lo hace correctamente, se sentirá más tranquilo y mejorará la circulación hacia el tronco y la cabeza. Es aconsejable, aunque sea natural, llevar ropa cómoda como leggings y camisetas o camisetas elásticas, para que no te sujeten ni en la cintura ni en los tobillos. De lo contrario, la ropa muy ajustada puede dificultar la circulación adecuada de la sangre, y la persona se aleja del objetivo.

¿Cuáles son los beneficios?

Si usted levanta las piernas todos los días durante 20 minutos, ¿cuáles son los beneficios? Aquí están los 5 beneficios:

  • Reducción del edema en las piernas y los pies

El edema en las piernas y los pies es un problema que surge cuando se tienen problemas de circulación y es importante que conozcamos el origen de estos problemas. Puede ser causada por problemas con los riñones, el corazón y el sobrepeso, en raras ocasiones incluso por la toma de ciertos medicamentos o por una dieta desequilibrada. Es esencial hablar con su médico sobre ello para saber el origen de su tratamiento, realizar este ejercicio puede ser de gran ayuda. Mantener las piernas levantadas estimula el flujo de líquidos que impiden la circulación sanguínea adecuada. Cuando usted permanece de pie durante todo el día durante muchas horas, sus piernas y pies se ven afectados, por lo que es importante quitarse los zapatos, ponerse zapatillas cómodas, relajarse y levantar las piernas, de modo que la fuerza de gravedad reduzca la inflamación de estas áreas problemáticas.

  • Aliviar la sensación de fatiga en las piernas

Demasiadas horas de pie, causando tensión en las piernas, pies y caderas, son las partes del cuerpo que más sufren. Hacer este ejercicio nos permite cambiar el eje de la postura y liberarnos de la tensión, notará una sensación de alivio.

  • Mejorar la digestión

Al levantar las piernas también se mejora la digestión y no sólo eso, sino que además favorece la evacuación intestinal, por lo que a la larga facilita la absorción de nutrientes. Las personas que tienen problemas de estreñimiento pueden, con este ejercicio, recuperar el bienestar adecuado no sólo internamente sino también externamente.

  • Sistema nervioso más relajado

Levantar las piernas ayuda a respirar, porque contiene más aire y promueve una inspiración y exhalación adecuadas, será más lento y más rítmico. Todo esto tiene un gran impacto en el sistema nervioso, ya que alivia la tensión muscular y no sólo en el estómago, cuello y sienes.

  • Para lograr una calma mental adecuada

La posición vertical de las piernas le hará sentir un bienestar físico que también relajará su mente. Este último descanso casi nos lleva a meditar para que seas más consciente de tu cuerpo y te sientas envuelto en la calma, el bienestar y la perfecta armonía.

 

También puedes leer: Cómo tonificar tus piernas rápidamente.