LifeStyle

Libido femenina: ¿Cómo revivirla?

Quizá te sientas muy cansada últimamente y con pocas ganas de tener sexo. No tienes que preocuparte. Hoy veremos cómo reactivar la libido femenina sin fracasar en el intento.

El deseo sexual puede variar mucho entre individuos y es muy común que a veces simplemente no se tengan ganas de tener relaciones sexuales. Generalmente la disminución de la libido está relacionada con problemas transitorios como el estrés, la ansiedad, el cansancio, etc. Los niveles de la libido afectan a los hombres, pero es más común entre las mujeres y puede poner en riesgo la estabilidad de cualquier relación.

Hablemos de la baja libido femenina.

La reducción de la libido en las mujeres es un problema que reduce la frecuencia y la intensidad de los actos sexuales,  es una de las fases fundamentales del ciclo sexual, ya que ayuda a la excitación y el placer erótico.

El deseo sexual se ve influenciado por las hormonas, un componente psíquico, la dieta, la ingesta de fármacos, entre otros. En la mayoría de los casos, los bajos niveles de libido en las mujeres es temporal, al ser causada por altos índices de estrés, debilidad, ansiedad, gripe y mucho más. En otros casos, se trata de un síntoma de enfermedades más serias como depresión, cambios hormonales, etc.

En las mujeres, la disminución de la libido puede manifestarse por reacciones físicas que imposibilitan la excitación y penetración (como el vaginismo), o mediante relaciones sexuales dolorosas como dispareunia.

La disminución del deseo sexual femenino también puede estar relacionada con el hipersurrenalismo, enfermedades endocrinas, el aumento de la producción de prolactina, el hipotiroidismo, enfermedades genitales como vaginitis, candidiasis, distrofias vulvares, tricomoniasis, estrechamiento postquirúrgico del introito vaginal, liquen escleroso, la menopausia, el embarazo y las fases del ciclo menstrual.

Además de las causas enumeradas anteriormente, podemos encontrar otras más variadas si se habla de la libido femenina. La ausencia de deseo sexual puede depender de varias enfermedades crónicas como la insuficiencia hepática, la uremia y diferentes tipos de cáncer, también enfermedades como la esclerosis múltiple, la diabetes, lesiones quirúrgicas y disfunciones de la médula espinal.

Otros factores responsables de la disminución de la libido femenina son los anticonceptivos hormonales, la terapia estrogénica oral, los fármacos como los neurolépticos, los antiepilépticos, los antidepresivos, los hipnóticos y los antihipertensivos, el abuso de drogas como cocaína, heroína y el alcohol.

La libido femenina y el uso de estimulantes.

Para reactivar la libido de las mujeres, muchos recomiendan el uso de estimulantes que vienen en forma de suplemento dietético compuesto por ingredientes naturales y saludables, los cuales son capaces de despertar la sexualidad femenina y permitir una mayor satisfacción durante el acto sexual. En este sentido, permiten renovar y experimentar nuevas sensaciones con las relaciones de pareja, reactivando la sensibilidad femenina durante el acto y aumentando su deseo sexual.

Estos suplementos, gracias a sus beneficios y seguridad, son considerados en el mercado como la viagra femenina natural al permitir aumentar la libido, liberar la pasión y el deseo reprimidos en la mujer. Estos eliminan las dificultades para alcanzar el orgasmo, deshaciéndose de cualquier obstáculo o freno a la explosión de tu sexualidad, permitiendo relaciones más satisfactorias.

Publicaciones relacionadas