Limón y bicarbonato de sodio, los beneficios de esta combinación

Limón y bicarbonato de sodio: ¿Qué sucede cuando mezclas jugo de limón con bicarbonato de sodio? Su combinación puede tener un gran impacto en su vida y en su salud.

Aunque los beneficios del limón y el bicarbonato de sodio usados por separado a menudo son elogiados por los profesionales de la salud, los efectos de su combinación siguen siendo poco conocidos por muchos. El limón y el bicarbonato de sodio utilizados por separado ya están haciendo maravillas, pero debe saber que su combinación puede tener un impacto aún mayor en su vida y en su salud.

Todos sufrimos de diferentes males. Y aunque el primer reflejo es tomar medicamentos, necesitamos saber que la Madre Naturaleza nos proporciona una fuente inagotable de productos naturales que podrían ayudarnos a prevenir o tratar ciertas dolencias diarias.

El limón es la estrella de los remedios alternativos de la salud, está presente en muchas curas y consejos de salud, solo o en combinación con otros ingredientes. Por cierto, ¿sabías que uno de los ingredientes más interesantes para asociar al limón es el bicarbonato de sodio? Se sorprenderá al descubrir los beneficios de este polvo blanco versátil y respetuoso con el medio ambiente para su salud.

Los beneficios del limón para la salud

Este cítrico es apreciado por su contenido de vitamina C y potasio, su poder antioxidante, su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico y sus muchos beneficios para la piel. Sin embargo, estas no son sus únicas virtudes: trata diversos trastornos relacionados con el sistema digestivo como el estreñimiento, la indigestión, los trastornos del tránsito intestinal, etc… Más importante aún, el limón también tiene propiedades antivirales, antimicrobianas y antifúngicas.

Los beneficios del bicarbonato de sodio para la salud

Conocido por sus beneficios para la higiene bucal, el bicarbonato de sodio también tiene beneficios para la salud: ayuda a regular la acidez y el pH corporal, promoviendo así la prevención de las úlceras y quemaduras estomacales, la acidosis metabólica, así como los problemas digestivos.

El beneficio del limón y el bicarbonato de sodio para la salud

El uso combinado de estos dos ingredientes puede tener efectos beneficiosos para la salud y le permite tratar los problemas digestivos de forma óptima.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Para preparar la mezcla de jugo de limón y bicarbonato de sodio, tendrá que hacerlo:

  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio;
  • Medio limón de origen orgánico;
  • Un vaso de agua mineral.

Preparación:

Comience exprimiendo la mitad del limón de origen orgánico con un exprimidor o manualmente con un tenedor si es necesario, luego intégrelo con un vaso de agua mineral. A continuación, añadir el bicarbonato de sodio antes de mezclar bien la preparación.

Se recomienda consumir esta mezcla todos los días, dos veces al día si tiene problemas digestivos. Además, para obtener resultados óptimos, es aconsejable utilizar agua tibia.

Advertencias

Es esencial consultar a un profesional de la salud antes de incluir esta mezcla en su dieta. El bicarbonato de sodio puede interactuar con otros medicamentos o simplemente no ajustarse a su cuerpo o a su condición física. Por lo tanto, es absolutamente necesario consultar a su médico antes de consumirlo. Se recomienda encarecidamente no consumir limón en caso de quemaduras o úlceras estomacales o si sufre de alergia a los cítricos.

También puedes leer: Los maravillosos beneficios medicinales del ajo