La dieta del limón funciona: 14 días de desintoxicación para perder peso

La dieta del limón: Cualquiera que siga una dieta de desintoxicación conoce los beneficios del limón y se sorprende. Además de ayudar a adelgazar, el limón tiene innumerables propiedades a tener en cuenta.

Tomar un vaso de agua con unas pocas gotas de limón te permite amplificar los efectos de cualquier dieta. La pérdida de peso va acompañada de un reequilibrio del cuerpo: el cítrico amarillo por excelencia permite bajar la presión sanguínea y disminuir la aparición de tumores.

Todo esto está científicamente probado: el limón acelera la producción de glóbulos blancos y por ello aumenta las defensas inmunitarias, ayuda a eliminar toxinas, es eficaz para combatir la indigestión y el estreñimiento (pero también situaciones más complejas como la digestión en general y la constipación), disminuye la presión gracias al contenido en potasio.

Limón, larga vida a los remedios naturales

Increíble pero cierto, la lista no termina ahí. El limón es un excelente remedio natural contra los dolores y la artritis, pero también contrasta los radicales libres y los tumores. Todo esto depende de la presencia masiva de flavonoides y limonoides (particularmente concentrados en la piel). También resulta útil para combatir los síntomas de la anemia y la diabetes.

El ácido cítrico del limón es la panacea contra los cálculos biliares y renales, mientras que la vitamina B3 fortalece los vasos sanguíneos (lo que demuestra ser un bloqueo contra la hemorragia interna). La contribución a la gripe, los resfriados, las náuseas y la diarrea es importante.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Debido a que fluidifica y purifica la sangre, el limón puede ayudar al hígado en su actividad normal, alivia los problemas respiratorios gracias a la presencia de la vitamina C, combate el dolor de muelas, el mal aliento y el esmalte dental. Además, amplifica la absorción del hierro contenido en alimentos como las verduras de hoja verde y las legumbres.

La dieta del limón funciona

Profundizando en el tema del adelgazamiento, el limón es eficaz tanto para reducir la sensación de hambre como para mantener bajo control el estrés mental que suele acompañar a un régimen de bajas calorías.

La dieta del limón suele consistir en disminuir la ingesta de calorías de forma sensata y equilibrada, introduciendo el limón en las distintas comidas: tan pronto como se despierta se puede beber una limonada, como tentempié una pequeña ensalada de frutas sazonada con limón, en el almuerzo se puede exprimir el cítrico en la ensalada, en la cena en el pescado a la parrilla o en las verduras hervidas. Antes de ir a la cama puedes terminar el día con una limonada caliente.